Los Mossos detuvieron a dos de los violentos que saltaron el cordón policial frente al Parlament
Los Mossos detuvieron este martes a dos personas durante los enfrentamientos entre manifestantes y agentes en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, donde partidarios de Carles Puigdemont saltaron el cordón policial para protestar frente al Parlament por el aplazamiento de la sesión de investidura.
Los Mossos han confirmado la detención de dos personas en relación con los alborotos registrados, en los que 24 agentes fueron atendidos por contusiones o heridas leves, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El SEM también atendió a tres manifestantes, uno por un traumatismo leve -que fue dado de alta in situ-, otro con una contusión leve en la rodilla -trasladado al ambulatorio de urgencias de Peracamps- y otro menos grave con una fractura de clavícula, evacuado al Hospital del Mar.
Violencia contra agentes y periodistas
Grupos de independentistas forzaron hacia las 16:15 horas una de las puertas de acceso al Parque de la Ciutadella y desbordaron el cordón policial de los Mossos para plantarse ante el Parlament, donde se tenía que celebrar el pleno de investidura de Puigdemont, que finalmente quedó aplazado por decisión del presidente de la cámara, Roger Torrent.
La invasión del parque de la Ciutadella provocó momentos de tensión y enfrentamientos, incluso con alguna carga por parte de los Mossos, que hicieron uso de sus porras reglamentarias, mientras que algunos de los concentrados arremetían contra los policías y contra algunos periodistas y abuchearon a los diputados de los grupos no independentistas cuando abandonaban el Parlament.
Varios de los manifestantes llegaron a acampar temporalmente en el parque de la Ciutadella, pero tras una votación celebrada hacia las 22:30 horas, decidieron abandonar el lugar después de registrarse 61 votos a favor de la retirada y 59 en contra.
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Alemania vota mañana con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Un Atlético de alto standing deja en silencio Mestalla
-
Detenida esta querida actriz de ‘La que se avecina’: esto es lo que ha hecho
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick apuesta por Casadó en un once con rotaciones