Los mejores memes de Pedro Sánchez tras ser elegido Presidente de Gobierno
El líder socialista Pedro Sánchez ha sido elegido nuevo Presidente de Gobierno tras lograr con éxito que la moción de censura a Mariano Rajoy salga a delante con los apoyos de diversos partidos, la gran mayoría independentistas. Sánchez, secretario general del PSOE, será el nuevo presidente del gobierno de España con el apoyo de 180 diputados del total de 350 que tiene la cámara baja, donde se celebrará la votación.
Pero como en España no se libra nadie del ingenio y sentido del humor patrio, ha faltado tiempo para que comiencen a brotar en la red los memes más hilarantes sobre el socialista. Los puedes ver en la galería que acompaña esta noticia.
Pedro Sánchez, defenestrado y rescatado
Nacido el 29 de febrero de 1972 en Madrid, creció en una familia acomodada, de padre empresario y madre funcionaria. Al tiempo que le dedicaba muchas horas al baloncesto (mide 1,90 m) estudió Económicas, primero en su ciudad y luego en Bruselas.
Amante de la política desde joven, según sus compañeros de clase, fue concejal municipal en Madrid de 2004 a 2009, cuando se convirtió en diputado y su carrera despegó.
Propulsado en 2014 a la cabeza de un PSOE debilitado gracias a las primeras primarias del partido, llegó por detrás de Rajoy en las elecciones de diciembre de 2015. Intentó formar gobierno con los partidos emergentes de Podemos y Ciudadanos, pero la iniciativa se vino a pique.
En la repetición de elecciones en junio de 2016, el PSOE registró su peor resultado desde el restablecimiento de la democracia española en 1977. Sánchez fue defenestrado por una rebelión interna de su partido, que lo culpaba de los malos resultados en las urnas. Pero volvió por la puerta grande en mayo de 2017, cuando los militantes lo devolvieron a la cabeza del partido.
Lo último en España
-
Los terroristas de Hamás celebran el embargo de Sánchez a Israel: «Paso político y moral significativo»
-
Investigan a un empleado de mantenimiento de una guardería de Zaragoza por agredir sexualmente a una niña
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
-
Sánchez se arrodilla ante Sumar y llama a consultas a la embajadora en Tel Aviv tras el veto a Díaz
-
La Guardia Civil abre diligencias por desórdenes públicos al edil socialista de la pelea en Moncada
Últimas noticias
-
El milagro casero que arrasa en redes: la mezcla de dos ingredientes que tienes en casa para una mampara perfecta
-
Brava Madrid 2025: un festival que rompe moldes y celebra la diversidad
-
De ganar un Goya a cobrar el paro: la dura confesión de un famoso actor español que destapó la cara B de la fama
-
Giro en la vida de Rocío Flores: anuncia un cambio que nadie esperaba y deja a todos sin palabras
-
Ni falta de riego ni de luz: el motivo por el que las plantas de tu casa tienen las puntas marrones y secas