Mayor Oreja: «La mentira ha sustituido al crimen»
"La mentira ha sustituido al crimen"
Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior y una de las figuras políticas que vivió en primera línea la lucha contra ETA, reflexiona en su nuevo libro sobre cómo se construye la memoria de un país después del terror y qué ocurre cuando el relato sustituye a la verdad.
En la entrevista repasamos el País Vasco en el que germinó ETA, los años de violencia que marcaron a España, el asesinato de Miguel Ángel Blanco, el 11-M, el acuerdo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero con ETA y el clima político actual.
Afirma sin ambages: «La mentira ha sustituido al crimen», denunciando una sociedad donde, sostiene que las falsedades han reemplazado la violencia, sin resolver los problemas de fondo.
También hablamos de política; de lo que supone ser político, y sostiene que «la política exige doblez; si vas de frente, no te escuchan», evidenciando una política atrapada en la simulación.
Temas:
- Jaime Mayor Oreja
Lo último en España
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Precio de la gasolina hoy 27 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo despejado y chubascos en Zaragoza: AEMET prevé cambios climáticos en el día
-
Nubes y posibilidad de tormentas en Bilbao según AEMET, con vientos variando durante el día
-
AEMET: Castilla y León con cielos nublados y posibles chubascos dispersos hoy
Últimas noticias
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
El serio aviso de Jorge Rey a España que deja a todos sin palabras: «Varios episodios de…»
-
Un pueblo de 40 habitantes en el Pirineo aragonés cultiva semillas de hortalizas que llevaban décadas guardadas en un sobre
-
Friedrich Nietzsche ya lo avisó hace más de un siglo: «Quien lucha contra monstruos debe procurar no convertirse en un monstruo en el proceso»
-
Hoy en HBO Max, la serie de comedia que sorprende a todos por la aparición de Barack Obama