Masiva marcha en Navarra «en defensa de su bandera» y contra las medidas de Barkos
La sociedad navarra se ha movilizado este sábado por la tarde en defensa de su bandera foral y en contra de la derogación de la Ley de Símbolos de Navarra que tomó el gobierno de Uxue Barkos, que hace que ahora esté permitida la colocación de ikurriñas en los edificios oficiales. Más de 23.000 personas, según la Delegación del Gonbierno, han recorrido las calles del centro de Pamplona «en defensa de la bandera de Navarra».
El recorrido ha escenificado una gran marea roja por la presencia de miles de banderas de Navarra, acompañadas de algunas banderas españolas. Se han coreado consignas tales como «esta es mi bandera, no me pongas la de fuera», «no somos ultras, somos navarros», o «Barkos entiende, Navarra se defiende».
Esta manifestación fue organizada por tres asociaciones civiles, y contó con el apoyo de, entre otros partidos políticos, UPN, PP, PSN y Ciudadanos.
#3JNavarra Miles de personas en Pamplona, diciendo alto claro que son Navarros y Españoles https://t.co/32Wkl7uKbS
— josep ramon bosch (@josepramonbosch) June 3, 2017
A su finalización, y tras la interpretación de unas jotas, los organizadores manifestaron que «hoy estamos aquí para defenderla y, sobre todo, para festejarla y rendirle homenaje. Los que dicen que no hay necesidad de ello juegan al doble discurso, porque son ellos los que han derogado la ley». Recordaron que «es el Gobierno de Navarra quien debe buscar la concordia. Es decir, debe procurar la unidad entre la ciudadanía».
Temas:
- Navarra
- Uxue Barkos
Lo último en España
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
La organización proetarra GKS reivindica el ataque al busto de Manuel Fraga en Villalba (Lugo)
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox
Incendio en Villafranca (Navarra): mueren más de 10.000 pollos en una granja
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado
Últimas noticias
Pedro Gironés: «Queremos que cada evento de vóley playa en Madrid tenga un gran compromiso medioambiental»
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
El ejército abate en México al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los narcos más buscados
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados
Madrid controla 9.000 jabalíes para frenar los accidentes de tráfico y daños en cultivos agrícolas