Mas, Ortega y Rigau se ríen del tribunal llegando media hora tarde
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas y sus ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau han llegado media hora tarde de forma premeditada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para ser juzgados por desobediencia y prevaricación por la celebración de un referéndum independentista el 9 de noviembre de 2014 prohibido por el Tribunal Constitucional (TC).
Así ha sido porque Carles Puigdemont y su Govern al completo les han acompañado desde el Palau de la Generalitat al TSJC a pie entre decenas de miles de separatistas, llevando un paso lento y haciéndose fotografías en distintos puntos del corto recorrido, en el que se han recreado incluso cuando el reloj ya pasaba de las 09:00 horas.
Con gesto relajado y entre vítores de incondicionales, como si de salvadores o mártires se tratara, los presuntos delincuentes han llegado a subirse a una tarima a saludar a las puertas del juzgado, presionando aún más si cabe a unos magistrados que el Ministerio de Justicia no duda obrarán ajenos a la teatralización montada en el exterior.
Se especulaba con que los acusados buscaran el retraso para obligar a los Mossos d’Esquadra a actuar para apremiarles a sentarse en el banquillo. De ser así, no han conseguido la foto pese a haber estirado más de lo debido el tiempo de comparecencia, haciendo esperar a los responsables de aplicar la ley.
Lo último en Cataluña
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
-
El convento de Barcelona que lleva 500 años haciendo dulces de clausura y ya tiene un Solete de Navidad
-
Aviso urgente del METEOCAT por lluvias muy peligrosas en estas zonas de Cataluña: piden tener mucho cuidado
-
Alerta roja de la AEMET para esta parte de Cataluña: lo que llega en horas es muy peligroso
-
Parece La Habana pero esta calle con casas de colores está en España y nadie la conoce: es un paraíso
Últimas noticias
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»