Ribas (SíQueEsPot): «La independencia y el 155 son dos barbaridades, votamos no a todo»
La diputada de SíQueEsPot Marta Ribas ha asegurado que este viernes en el Parlament y Senado se están perpetrando «dos barbaridades» y ha criticado que la respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña sea la declaración unilateral de independencia. «Votaremos no a todo», ha anticipado.
En su intervención este viernes en el debate específico sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, Ribas ha anunciado que su grupo votará contra todas las propuestas de resolución presentadas por el resto de partidos, pese a compartir algunos matices con por ejemplo las del PSC.
Tras lanzar críticas a la aplicación del 155, que según ella quiere arrebatar a los catalanes sus instituciones, ha constatado el grave error de responder con la DUI: «No tienen legitimidad democrática para aprobar la declaración de independencia».
Según ella, el 1 de octubre fue una gran movilización ciudadana y una muestra desastrosa de violencia ejercida por parte de la policía «pero no un referéndum válido» con un mandato.
Por eso, ha considerado que la mejor respuesta al 155 sería un frente político amplio, lejos de soluciones unilaterales, avisando de que la DUI empequeñece esta mayoría, y se ha mostrado indignada al tener la «sensación de que algunos con mucho poder han estado jugando una partida de ajedrez cargada de testosterona».
Lo último en Cataluña
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
-
No es Viena ni Praga: el mercadillo de Navidad junto a la Sagrada Familia lleno de regalos y tradición
-
El aviso del METEOCAT que da miedo: llegan vientos nunca vistos a esta zona de Cataluña
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Barcelona: vehículos y las zonas por las que no podrán circular
Últimas noticias
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11