Maragall afirma que será alcalde de Barcelona a pesar de Colau porque «la razón se impondrá»
Ernest Maragall, dirigente de ERC, está convencido de que conseguirá la Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, a pesar de las palabras de Ada Colau con respecto a un tripartito con PSC. "Seré alcalde, la razón se impondrá", ha asegurado.
Ernest Maragall, dirigente de ERC, aún tiene la esperanza de ser el primer edil del Ayuntamiento de Barcelona, a pesar de que Ada Colau, alcaldesa en funciones de la Ciudad Condal, ha descartado un tripartito con los independentistas y el PSC de Jaume Collboni: «Seré alcalde, la razón se impondrá». Y ha añadido, además, que si Colau usa «los votos de Manuel Valls -de C’s– serían su ruina democrática».
«Sigo convencido de que seré el alcalde de la ciudad, porque la razón se impondrá, porque la irracionalidad y las soluciones contra natura siempre acaban por hacerse tan evidentes», ha aseverado en declaraciones a los medios en la manifestación por el juicio del 1-O en la plaza Cataluña.
Ha pedido, además, a Colau y a Barcelona en Comú que reflexionen, después de que la formación haya dado por descartado un tripartito con el PSC y ERC por sus vetos cruzados y haya apostado por mantener la candidatura de Colau, que el PSC y Valls se han mostrado dispuestos a apoyar.
Este mismo miércoles, Colau ha descartado un tripartito para la Alcaldía de Barcelona tras constatar la imposibilidad de llegar a un acuerdo con ERC y con el PSC, quedando esa opción «descartada». Sí mantiene su candidatura con el apoyo de los socialistas.
El partido de la actual alcaldesa en funciones, Barcelona en Comú, ha subrayado en un comunicado que el PSC está dispuesto a sumar por su investidura, mientras que ERC «ha manifestado que continúa presentando a la investidura a su candidato», Maragall.
«Este marco de vetos cruzados y la responsabilidad de defender políticas nos impulsan a presentar la candidatura de Ada Colau a la Alcaldía», como aprobó el pleno de Barcelona en Comú el pasado viernes, ha destacado.
Si Colau obtuviera los votos de los diez ediles de Barcelona en Comú y los ocho del PSC, sólo necesitaría tres más para ser investida alcaldesa, y el líder de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, ya le ofreció los de su grupo municipal, que contará con seis ediles, aunque tres son de C’s, que rechazó apoyar a Colau.
Lo último en Cataluña
-
Un gallego opina contra Cataluña: «Los catalanes no se inmutan de que no sabes catalán»
-
AEMET prevé un día nuboso en Barcelona, pero con claros y temperaturas en ascenso
-
Todos los cortes de tráfico en Barcelona el 12 de octubre y sus alternativas
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con algunas nubes y viento suave
Últimas noticias
-
ERC dice que Rufián será su cabeza de lista en el Congreso
-
A Ed Sheeran se le acumulan los problemas: su primo le llama «cobarde» y «serpiente»
-
Los brotes de frambuesa deben podarse durante una semana determinada de octubre; de lo contrario, la cosecha del año siguiente se reducirá a la mitad
-
La épica película de fantasía de 493 millones de dólares vuelve a las listas de éxitos después de 16 años
-
Robert Redford cumplió 89 años y decidió que, después de 60 años, ya era suficiente: esta película sería su último papel importante