Manifestantes muestran su apoyo a la Monarquía en Palma: «Gracias Majestad»
La manifestación en apoyo a la Monarquía en Palma de Mallorca ha partido este jueves en la plaza de la Reina, alrededor de las 20.00 horas, entre gritos de «Viva España, viva el Rey». Centenares de personas se han congregado en la confluencia del Paseo del Born con la Plaza de la Reina para transcurrir después por la Avenida Antonio Maura y los Jardines de s’Hort del Rey.
Entre los manifestantes, que han sido convocados por Societat Civil Balear, la Hermandad Nacional Monárquica de España, Foro Baleares y la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, se encontraba el portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos.
Los asistentes a la protestas portaban pancartas con lemas como «Gracias majestad», «España os quiere» y «Unidos por España». Además, muchos llevaban banderas españolas.
La organización ha contado con un servicio de orden que, coordinado con la Policía Nacional y Local, ha vigilado por el cumplimiento estricto de las normas sanitarias del Covid-19 en lo que respeta al uso obligatorio de las mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad un metro y medio.
La entidad convocó este acto para que los mallorquines muestren su «absoluto respeto a la forma de Estado elegida por los españoles» y la necesidad «inaplazable» de defender la monarquía parlamentaria «frente al ataque sistemático de fuerza involucionistas vinculadas directamente con el Gobierno de España, formado por socialistas y comunistas».
Los convocantes quieren que este acto sirva de desagravio al monarca, quien a su juicio ha sido «injustamente tratado por independentistas, filoterroristas, podemitas bolivarianos, incluso por un PSOE que no parece tener claro cuál es su papel», informa EFE. Al acto se sumaron otras entidades como la Asociación Concordia Real Española.
«Sociedad Civil Balear convoca a todos los ciudadanos a manifestar el apoyo a la monarquía parlamentaria», señala la asociación en un comunicado, «y a expresar su cariño al Rey Felipe VI, quien desde su infancia ha pasado cada verano bien próximo a los mallorquines».
«Fiel a su compromiso con el archipiélago», añade, el monarca «ha decidido compatibilizar sus vacaciones, para visitar las islas de Menorca e Ibiza como parte de sus desplazamientos interesándose personalmente por lo que nos viene sucediendo desde el pasado 14 de marzo. Todo un ejemplo de solidaridad, que en ningún momento hemos visto en el comportamiento del presidente Pedro Sánchez y de su vicepresidente Pablo Iglesias».
Temas:
- Monarquía
Lo último en España
-
Encuentran dentro un pozo y a punto de morir a un hombre que llevaba un día desaparecido en Sevilla
-
El Gobierno asalta el Poder Judicial: el 25% de los jueces y fiscales no necesitarán aprobar oposición
-
Mar Vaquero planta cara a Pedro Sánchez por el reparto de menas: «Aragón se defiende del Gobierno»
-
La Junta de Andalucía lucha por recuperar los 680 millones del «mayor caso de corrupción de la historia»
-
El cabeza de turco de los ERE también quiere su indulto: «Me piden 300 años de cárcel, es un disparate»
Últimas noticias
-
Frank Cuesta da explicaciones en directo tras su confesión | Streaming online en vivo
-
Encuentran dentro un pozo y a punto de morir a un hombre que llevaba un día desaparecido en Sevilla
-
El ‘Big Five’ de Eurovisión: qué es y por qué España forma parte de él
-
Ni lentejas ni arroz: estos son los alimentos que debes guardar en caso de apocalipsis, según la ciencia
-
Muere un motorista de 67 años tras chocar contra un árbol en la rotonda de Sa Teulera