Manifestantes muestran su apoyo a la Monarquía en Palma: «Gracias Majestad»
La manifestación en apoyo a la Monarquía en Palma de Mallorca ha partido este jueves en la plaza de la Reina, alrededor de las 20.00 horas, entre gritos de «Viva España, viva el Rey». Centenares de personas se han congregado en la confluencia del Paseo del Born con la Plaza de la Reina para transcurrir después por la Avenida Antonio Maura y los Jardines de s’Hort del Rey.
Entre los manifestantes, que han sido convocados por Societat Civil Balear, la Hermandad Nacional Monárquica de España, Foro Baleares y la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, se encontraba el portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos.
Los asistentes a la protestas portaban pancartas con lemas como «Gracias majestad», «España os quiere» y «Unidos por España». Además, muchos llevaban banderas españolas.
La organización ha contado con un servicio de orden que, coordinado con la Policía Nacional y Local, ha vigilado por el cumplimiento estricto de las normas sanitarias del Covid-19 en lo que respeta al uso obligatorio de las mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad un metro y medio.
La entidad convocó este acto para que los mallorquines muestren su «absoluto respeto a la forma de Estado elegida por los españoles» y la necesidad «inaplazable» de defender la monarquía parlamentaria «frente al ataque sistemático de fuerza involucionistas vinculadas directamente con el Gobierno de España, formado por socialistas y comunistas».
Los convocantes quieren que este acto sirva de desagravio al monarca, quien a su juicio ha sido «injustamente tratado por independentistas, filoterroristas, podemitas bolivarianos, incluso por un PSOE que no parece tener claro cuál es su papel», informa EFE. Al acto se sumaron otras entidades como la Asociación Concordia Real Española.
«Sociedad Civil Balear convoca a todos los ciudadanos a manifestar el apoyo a la monarquía parlamentaria», señala la asociación en un comunicado, «y a expresar su cariño al Rey Felipe VI, quien desde su infancia ha pasado cada verano bien próximo a los mallorquines».
«Fiel a su compromiso con el archipiélago», añade, el monarca «ha decidido compatibilizar sus vacaciones, para visitar las islas de Menorca e Ibiza como parte de sus desplazamientos interesándose personalmente por lo que nos viene sucediendo desde el pasado 14 de marzo. Todo un ejemplo de solidaridad, que en ningún momento hemos visto en el comportamiento del presidente Pedro Sánchez y de su vicepresidente Pablo Iglesias».
Temas:
- Monarquía
Lo último en España
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao: Previsión AEMET para hoy
-
AEMET prevé cielo despejado y vientos suaves en Barcelona, con temperaturas en ligero descenso
-
La ley laboral lo avala: tu empresa te tiene que pagar más si trabajas entre las 22 y las 6 horas y el Estatuto de los Trabajadores lo confirma
-
Cielos poco nubosos y suaves brisas en Andalucía: previsión AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 17 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
La Ley de Propiedad Horizontal y la Justicia coinciden: no se puede cobrar la derrama del ascensor a los vecinos que votaron en contra
-
La estás pisoteando en el campo, pero es una planta extinta en España y solo se conservan algunos ejemplares en el Delta del Ebro
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao: Previsión AEMET para hoy
-
Jiajun Yin, empresario de bazares chinos: «Un bazar te puede dar 100.000 euros de beneficio»
-
Una familia instala paneles solares en su casa y no dan crédito cuando llega la primera factura de la luz: «No estábamos locos»