Madrid mantiene por cuarto día el protocolo anticontaminación
El consistorio madrileño mantiene activado este viernes, por cuarto día consecutivo, el escenario 1 del protocolo anticontaminación y la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 sigue limitada a 70 kilómetros por hora.
La medida se mantiene a pesar de que el miércoles no se superaron los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) que establece el protocolo anticontaminación, pero el Ayuntamiento de Madrid ha decidido mantener el escenario 1 al ser la predicción meteorológica de la Aemet «desfavorable» para hoy, señala el Ejecutivo de Manuela Carmena en la web municipal.
El Ayuntamiento de Madrid anunciará antes del mediodía las medidas a aplicar mañana.
Los ciudadanos pueden obtener información sobre las restricciones al tráfico en la web municipal (www.madrid.es), en los paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y en redes sociales.
El protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación pretende mejorar la calidad del aire de la ciudad y aumentar así la protección de la salud, en especial la de los colectivos más vulnerables como los niños, las personas mayores y con problemas respiratorios, y las mujeres embarazadas.
En lo que va de año el Ayuntamiento de la capital ha activado 14 días el protocolo antipolución, 12 con el escenario 1 los dos restantes con el escenario 2, que incluye además la prohibición de estacionar en las plazas y horarios del SER a los no residentes.
Lo último en España
-
Junts anuncia que votará en contra del «escudo social» del Gobierno: «Es una medida injusta»
-
Musk explota contra Sánchez y sus políticas: «Pedro el Sucio es un tirano y un traidor al pueblo de España»
-
Koldo sufrió heridas en el torso en su traslado de la cárcel al juzgado: el cinturón era para una persona pequeña
-
Más de 900 evacuados en Jerez de la Frontera, Jimena y San Roque por el riesgo de inundaciones
-
Avalancha de inmigrantes en el Consulado de Argelia en Alicante por la regularización masiva
Últimas noticias
-
Albacete – Barça, en directo hoy: cómo va, resultado y dónde ver en vivo el partido de Copa del Rey online gratis
-
Junts anuncia que votará en contra del «escudo social» del Gobierno: «Es una medida injusta»
-
Musk explota contra Sánchez y sus políticas: «Pedro el Sucio es un tirano y un traidor al pueblo de España»
-
Koldo sufrió heridas en el torso en su traslado de la cárcel al juzgado: el cinturón era para una persona pequeña
-
Así recibió el Carlos Belmonte al Barcelona soñando con otra hazaña histórica en la Copa del Rey