Luis Alegre, el brazo ejecutor de Pablo Iglesias en la guerra de Madrid
El dirigente podemita madrileño lleva altamente cuestionado desde hace más de un año por la mayoría de los miembros de la formación de la capital, según afirman fuentes cercanas al partido de Pablo Iglesias a OKDIARIO.
Las mismas fuentes aseguran que: «Su trabajo le queda grande, siempre ha sido así». Las quejas han desembocado en la dimisión de 10 de los miembros que llevan en la formación desde sus comienzos que aseguran estar «hartos» de que ya no se les escuche. Según estas fuentes, la misión de Luis Alegre no es otra que la de ser la corriente de transmisión entre el Consejo Ciudadano y la dirección general de Podemos, o lo que es lo mismo, Pablo Iglesias. Algo que afirman ya no ocurre. Acusan a Alegre de no hacer llegar los mensajes a Iglesias, «o eso o no nos escuchan».
«Si eres un poco crítico te ignora, es complicado poder dar un discurso diferente al suyo o al de su amigo Iglesias»
Las dimisiones vienen por la «frustración» que genera la distancia de Pablo Iglesias y el «bloqueo» de Luis Alegre del que destacan que: «Si eres un poco crítico te ignora, es complicado poder dar un discurso diferente al suyo o al de su amigo Iglesias».
La amistad que viene de muy lejos, entre ambos dirigentes de la formación, es otro de los asuntos susceptibles de críticas internas. Subrayan que esta relación es el único motivo por el que Alegre sigue como secretario general en Madrid.
Luis Alegre es uno de los cofundadores de Podemos, amigo íntimo del líder del partido y mano derecha del mismo. Alegre se encargó en sus inicios de la comunicación podemita. Él llevó a cabo la creación del equipo que desde entonces desarrolla su trabajo entre los medios de comunicación y Podemos. Es uno de los protagonistas de la foto el día de la elección de Iglesias como secretario general de la formación, a la que muchos bautizaron como «los cinco de Vistalegre». Una foto que compartió con Bescansa, Monedero, Errejón y el mismo Iglesias.
La amistad del líder del partido de los círculos con Alegre es una de las más antiguas de cuantas mantiene el secretario general. Se conocieron en la Facultad de Políticas y desde entonces son inseparables, tanto es así que Pablo Iglesias tienen infinidad de fotografías con su «fiel escudero». De ahí muchas de las críticas que descalifican a Alegre para ejercer el cargo que le ha sido encomendado y del que aseguran su único valor es la relación personal con su jefe.
Quién es quién en Podemos
El núcleo central del partido morado es el conformado por Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Luis Alegre, Juan Carlos Monedero y el propio Pablo Iglesias. Todos se conocieron en la universidad. Son los fundadores de la formación. Ahora bien, muchos de los nombres de los hoy dimitidos de Madrid, conocieron a Pablo Iglesias en distintas situaciones.
Entre «los cinco de Vistalegre» no todo era «amor y compañía» desde sus inicios. La relación entre Monedero y Luis Alegre siempre fue algo tensa, ya que, fundamentalmente Monedero, veía con recelo como Alegre se situaba como el número dos de Pablo. Con Errejón, en los primeros tiempos, según aseguran a este diario fuentes cercanas al partido, la relación era «meramente cordial». Las grandes diferencias existían entre el ahora denostado Monedero y Carolina Bescansa. «Entre ellos siempre hubo muy mal rollo», aseguran.
Para muchos, las 10 dimisiones que se han llevado a cabo esta semana no son más que la respuesta al silencio de Iglesias y al bloqueo constante de su secretario general en Madrid, Luis Alegre.
Lo último en España
-
Fiestas de Pozuelo 2025: programación, conciertos y toros este fin de semana
-
Fiestas de Moralzarzal 2025: cuándo son, dónde se celebran programación y conciertos
-
Está en el aeropuerto de Barajas y es gratis: el mirador con vistas únicas que casi nadie conoce y te va a sorprender
-
Marlaska gasta 3 millones en uniformes que sólo admiten cinco lavados y se les borran las letras
-
Alerta por lluvias y granizo: la AEMET confirma el tiempo en la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Se va la vaguada y Roberto Brasero avisa de lo que nos espera tras las lluvias: no es normal
-
Quién es María Pérez: de dónde es, quién es su pareja y cuántas medallas tiene la atleta
-
Jorge Rey alerta de lo que llega en las próximas horas y no estamos preparados: «Un importante anticiclón»
-
Histórica María Pérez: revalida su corona en los 35 kilómetros marcha y ya es tricampeona del mundo
-
El truco infalible que recomiendan los psicólogos para mejorar tu CV y destacar sobre el resto