Llega a España el avión con cuatro máquinas de Mondragón para fabricar 10 millones de mascarillas al mes
Importante paso en la fabricación de material sanitario. El avión de carga del Ejército del Aire que ha trasladado a España las cuatro máquinas fabricadas por Corporación Mondragón en la planta de Kunshan (China) ha aterrizado la tarde de este viernes en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.
Estas cuatro máquinas propiedad de la corporativa vasca Mondragón Assembly producirán 60 millones de mascarillas, a razón de 10 millones de unidades al mes, según han explicado fuentes de la propia compañía. De estas máquinas, una irá destinada al Centro de Farmacia de Defensa en Burgos, y tres a las instalaciones de la corporación en Hernani, en el País Vasco.
La ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recibido a pie de pista el avión de carga del Ejército del Aire que ha trasladado la maquinaria desde Shanghai, acompañada por los responsables de la base y por los efectivos del Ministerio de Defensa.
«Es un proyecto de Estado poder contar con líneas de producción nacional que nos van a permitir poder fabricar al mes más de 10 millones de mascarillas», ha destacado la titular de Industria, que se ha felicitado de este modo de que España no tenga que depender de los mercados internacionales en un contexto de pandemia global.
En la misma línea, ha subrayado que esta maquinaria también permitirá contar «con una reserva estrategica de producción nacional de mascarillas para satisfacer la demanda inmediata de la población y para dar certidumbre y dar tranquilidad y proteger la salud de los españoles».
Las cuatro máquinas han sido desmontadas para poder trasladarlas a España en avión y ahora las veinte cajas de grandes dimensiones que contienen el material serán trasladadas por carretera a las instalaciones de Corporación Mondragón en Markina (Vizcaya) y a la Farmacia Militar de Burgos.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Guardiola ve «juego sucio» y «mucho nerviosismo» en el final de la campaña extremeña
-
El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
-
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el «pucherazo» y no denunciar acoso en el PP
-
Un nuevo positivo por un jabalí muerto eleva a 27 los casos de peste porcina detectados en Barcelona
Últimas noticias
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
ONCE hoy, viernes, 19 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía