El líder de la CUP en Reus escracheó a policías, amenazó con tiros en la nuca y celebró la muerte de Maza
Detenido un ‘tuitero’ por celebrar la muerte de Maza y amenazar con apuñalar a Millo
La CUP monta un escrache ante el hotel de los antidisturbios para que no puedan dormir
El hotel Gaudí de Reus echa a los antidisturbios que se alojaban a petición de PDeCAT y ERC
El concejal y portavoz de la CUP en Reus, Edgar Fernández, es uno de los seis miembros del Ayuntamiento de Reus que está siendo investigado por un presunto delito de incitación al odio, instigando y dando cobertura a los escraches a la Policía Nacional en los días posteriores al 1-O. Fernández, que se ha negado a declarar ante el juez, y que se encaró con una concentración de constitucionalistas llegando a empujar a una mujer, ha celebrado en las redes sociales la muerte del fiscal general del Estado. Años atrás, llegó incluso a amenazar a líderes políticos con «darles un tiro en la nuca».
El edil de la formación independentista antisistema es objeto de investigación por el Juzgado de Instrucción número 2 de Reus por el acoso al que los separatistas sometieron a los policías alojados en el Hotel Gaudí en la noche del 3 de octubre, y por la elaboración de un comunicado en el que criticaba la presencia de los agentes a irse de la ciudad e instaban su expulsión.
Fernández, que también es portavoz de la CUP en la Diputación de Tarragona, ha acudido estos días al juzgado junto al alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDeCAT), y al resto de concejales independentistas imputados (ERC, CUP y Ara Reus) . Allí , y en la concentración de secesionistas que han coreado consignas a favor de los ‘presos políticos’, propinó un empujón a una mujer que formaba parte de un grupo de constitucionalistas y que gritaba «No más odio».
Tras la muerte de Maza: «Estamos de celebración»
Pero no es la única muestra del talante violento e irrespetuoso que exhibe el portavoz de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) de Reus. Edgar Fernández, publicó en la tarde del pasado 18 de noviembre varios tuits en los que de forma velada celebraba la muerte del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza. Bajo la noticia del fallecimiento, el concejal independentista escribía «aquí estamos, de celebración», en supuesta referencia a una cena popular.
— Edgar Fdz (@EdgarFdz) 18 de noviembre de 2017
Aquí estem, de celebració 💃 https://t.co/4pqo2DxBTv
— Edgar Fdz (@EdgarFdz) 18 de noviembre de 2017
Recordeu que hi ha detinguts per tuits i qualsevol cosa és ‘incitación al odio’. Feu els brindis en 1.0
— Edgar Fdz (@EdgarFdz) 18 de noviembre de 2017
Fernández, como la plana mayor del Ayuntamiento de Reus, con su alcalde, concejales y portavoces a la cabeza, está acusado no sólo de incitación al odio, sino de los delitos de coacciones y malversación de fondos públicos.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad: horarios de Mercadona, Lidl o Carrefour
-
AEMET prevé cielo despejado y suave subida de temperaturas en Barcelona, con lluvias ligeras al amanecer
-
Un gallego opina contra Cataluña: «Los catalanes no se inmutan de que no sabes catalán»
-
AEMET prevé un día nuboso en Barcelona, pero con claros y temperaturas en ascenso
Últimas noticias
-
Era el 2-0: así anuló el VAR el segundo gol del Galatasaray contra el Barcelona por un fuera de juego muy justo
-
Se buscan personas para trabajar de albañil, fontanero, cuidador de ancianos o camarero en un pueblo en un municipio de Alicante
-
Colosal: el Metropolitano recibe al Atlético con una bandera de España gigante y el lema «defended lo que amamos»
-
Si Sánchez desacata al Supremo, las elecciones no serán democráticas
-
El Gobierno no garantiza que pueda sacar a los ‘nietos’ del censo antes del 29-N como le exige el Supremo porque «es complejo»