España

Un kamikaze provoca en Madrid un accidente mortal: tres fallecidos y tres heridos graves

Un choque frontal entre dos vehículos en la carretera A-3, a la altura de Rivas Vaciamadrid (Comunidad de Madrid), ha provocado la muerte a tres personas. Dos de ellas, de 23 y 26 años, viajaban en uno de los coches, que ha chocado frontalmente con otro que circulaba en sentido contrario a modo kamikaze (su conductor, también fallecido, tenía 37 años). El suceso ha tenido lugar a las 5:30 de la madrugada.

Otros tres jóvenes, ocupantes del vehículo que circulaba en el sentido correcto -iban cinco en total- han resultado heridos graves. El accidente ha tenido lugar, según ha explicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, alrededor de las 5.30 horas de la pasada madrugada y uno de los dos podría haber estado conduciendo en sentido contrario, ya que recibieron llamadas alertando de ello.

En uno de los dos vehículos viajaba un hombre de 37 años, que es uno de los fallecidos. En el otro había cinco ocupantes de los cuales dos, de 23 y 26 años, ya habían muerto a la llegada del personal de emergencias.

Así, fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón (varón de 27 años), Hospital Ramón y Cajal (hombre de 22) y Hospital La Paz (mujer de 19 años).

Los Bomberos de la Comunidad han excarcelado de los vehículos a los tres fallecidos y han hecho labores de limpieza de la vía. Guardia Civil se encarga de las investigaciones en torno a lo ocurrido.

Luto

El Ayuntamiento de Arganda del Rey decreta tres días de luto oficial tras el fallecimiento de estos dos jóvenes del municipio, de 23 y 26 años.

El accidente mortal, que se produjo tras el choque entre dos vehículos, se ha cobrado la vida de dos jóvenes argandeños y del conductor del vehículo contrario, ha informado el Consistorio en un comunicado, donde ha reflejado que otros tres jóvenes han resultado heridos y se encuentran ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid.

Desde el Consistorio han querido mostrar «el más profundo dolor» a los familiares y amigos de los fallecidos, además de enviar «todo el ánimo del mundo a quienes tienen a sus hijos ingresados por culpa del fatal accidente», ha reflejado el propio Ayuntamiento en un comunicado.

Todos los grupos políticos de la corporación municipal han deseado, también, mostrar el «máximo cariño en estos momentos tan complicados».

Fallecida en un incendio

Por otra parte, en un suceso ocurrido en Burgos esta misma madrugada, una mujer de 89 años ha fallecido y otra de 44 ha resultado afectada por el humo en un incendio que se ha declarado en una vivienda en la localidad de Mazuela, según datos del 112 de Castilla y León.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 6.27 horas de este sábado, momento en el que la sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que avisaba de un incendio en la mencionada localidad y alertaba de que había dos mujeres en el interior de un domicilio sin que se tuviera constancia de que se encontraran heridas o afectadas por el humo.

En base a esta información, el 112 ha dado aviso de este incendio a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos, quienes han movilizado también personal de extinción de incendios de la Diputación de Burgos, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los organismos de emergencias han confirmado que una de las dos mujeres se encontraba fallecida, al tiempo que el personal sanitario de Sacyl ha atendido a la otra mujer, de 44 años, quien ha sido trasladada más tarde al hospital de Burgos.