JxCat cree que hay «margen» de acuerdo con la CUP y recalca: Puigdemont y Comín no dejarán sus escaños
La portavoz del grupo parlamentario de Junts per Catalunya (JxCat), Elsa Artadi, ha asegurado que aún hay «margen» para un acuerdo con la CUP que haga posible investir a Jordi Sànchez y ha rechazado tender puentes con Miquel Iceta, aunque se ha mostrado abierta a acercarse a los «votantes socialistas».
Pese a la decisión del Consejo Político de la CUP de este sábado, en el que descartó apoyar la investidura de Jordi Sànchez ya que no comparte el enfoque autonomista que JxCat y ERC quieren dar a esta legislatura, Artadi ha apostado por insistir en la negociación con los anticapitalistas, para que se replanteen su anunciada abstención.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Artadi ha afirmado que «a la CUP no hay que dejarla de lado» porque «representa a una parte significativa del independentismo» y «sería un error» tirar la toalla en la negociación, aunque no ha descartado ningún escenario, ni tan solo el de una eventual repetición electoral.
Este fin de semana, ha explicado, representantes de JxCat se han reunido en Bélgica con Carles Puigdemont y ha quedado claro que «no está encima de la mesa» la posibilidad de que él y Antoni Comín renuncien a sus escaños para que entren otros diputados que sí puedan votar y no hagan falta los votos de la CUP en la investidura.
Lo último en Cataluña
-
Las mejores floristerías de Barcelona para comprar rosas por Sant Jordi
-
El jefe de gabinete de Illa imputado por desvío de fondos públicos en su etapa como alcalde de Esparraguera
-
La Grossa de Sant Jordi 2026: qué es, fechas y horario del sorteo, precio, premios y dónde se cobra
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos en el Prepirineo de Barcelona por la tarde
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
Últimas noticias
-
José María Sánchez es el tercer testigo que es ascendido por la Diputación de Badajoz antes del juicio al «hermanísimo»
-
PP y Vox cerrarán los pactos primero en Extremadura y después en Aragón antes de la campaña andaluza
-
Feminismo socialista: Puta 1 y Puta 2
-
Silvia Intxaurrondo chulea a la audiencia de TVE en ‘Al cielo con ella’ sin inmutarse: «Hacemos información honesta»
-
Eduardo Casanova: «A la primera persona a la que le dije que tenía VIH fue a Paco León»