JxCat cree que hay «margen» de acuerdo con la CUP y recalca: Puigdemont y Comín no dejarán sus escaños
La portavoz del grupo parlamentario de Junts per Catalunya (JxCat), Elsa Artadi, ha asegurado que aún hay «margen» para un acuerdo con la CUP que haga posible investir a Jordi Sànchez y ha rechazado tender puentes con Miquel Iceta, aunque se ha mostrado abierta a acercarse a los «votantes socialistas».
Pese a la decisión del Consejo Político de la CUP de este sábado, en el que descartó apoyar la investidura de Jordi Sànchez ya que no comparte el enfoque autonomista que JxCat y ERC quieren dar a esta legislatura, Artadi ha apostado por insistir en la negociación con los anticapitalistas, para que se replanteen su anunciada abstención.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Artadi ha afirmado que «a la CUP no hay que dejarla de lado» porque «representa a una parte significativa del independentismo» y «sería un error» tirar la toalla en la negociación, aunque no ha descartado ningún escenario, ni tan solo el de una eventual repetición electoral.
Este fin de semana, ha explicado, representantes de JxCat se han reunido en Bélgica con Carles Puigdemont y ha quedado claro que «no está encima de la mesa» la posibilidad de que él y Antoni Comín renuncien a sus escaños para que entren otros diputados que sí puedan votar y no hagan falta los votos de la CUP en la investidura.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Ayuso dice que no hace actos con ministros por si «lo quieren celebrar con chicas de Nuevas Generaciones»
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos”
-
Simeone: «Oblak es el mejor portero desde que estoy en el Atlético»
-
Sorloth da la razón a Simeone
-
El Atlético se quita la depresión a costa del Rayo