JxC a Sánchez: «La Mesa de Cataluña no puede ser un mercadeo de votos para el PSOE»
El portavoz de Junts per Catalunya (JxC) en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha exigido este martes que la Mesa para el diálogo en Cataluña tenga «contenido real» y ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que o aceptarán que se convierta en un órgano para el «mercadeo de votos» o el «socorro» del PSOE.
Durante la comparecencia de Sánchez ante en el Pleno de la Cámara Alta, Cleries ha asegurado que su partido político no rehuye el diálogo, pero exige que este tenga contenido. «En Junts per Catalunya no queremos escenificaciones ni fotos, queremos realidades», ha avisado.
El senador catalán de JxC ha celebrado así la conversación telefónica de este lunes entre el jefe del Ejecutivo y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que acordaron trabajar en un orden del día para que se reúna la Mesa de diálogo, pero ha insistido en que el objetivo debe ser siempre encontrar «una solución política» a la situación de Cataluña.
De hecho, ha acusado a Sánchez de tener «ganas de dialogar» solo cuando necesita apoyos. «Hace unas semanas para el Gobierno esta mesa eran juegos florales», ha reprochado poniendo sobre el tapete asuntos como el derecho de autodeterminación y la amnistía para los políticos presos.
Cleries ha sido muy duro en su intervención con el «estado represor», al que ha reprochado su actuación en octubre de 2017 e incluso ha acusado de «esconder la verdad» de los atentados perpetrados en Las Ramblas en agosto de 2017. También ha criticado a la monarquía y ha reprochado al Ejecutivo que se autocalifique de «progresista y de izquierdas» cuando «participa en la fuga» del rey emérito o no apoya una investigación parlamentaria sobre sus actividades.
Temas:
- JxCAT
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
El candidato de Vox a Gallardo: «Se lo digo a la cara, usted es más que un presunto delincuente»
-
Aldama asegura que Zapatero cobró 10 millones en Panamá por el rescate de Plus Ultra
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Castilla-La Mancha en el punto de mira de la AEMET: lo que va a pasar en fin de año no es normal
-
Lo que llega no es normal y el METEOCAT lo ha confirmado: el cambio que afecta a Cataluña a partir de este día
Últimas noticias
-
La Policía abate en Murcia a un sintecho marroquí que les atacó con unas tijeras gritando ‘Alá es grande’
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justos después de jugar un partido
-
Horóscopo de hoy para tu signo: cómo te va a ir este 19 de diciembre
-
El candidato de Vox a Gallardo: «Se lo digo a la cara, usted es más que un presunto delincuente»
-
El número en el que va a terminar El Gordo de Navidad este año, según la dueña de una administración: lo tiene claro