España

La Justicia confirmó en 2014 la falsa denuncia por abusos sexuales de la otra secuestraniños de Podemos

Se trata del segundo y calcado caso de asesoras de Podemos en los que se ha secuestrado a los hijos tras presentar denuncias falsas contra los padres por supuestos abusos sexuales a sus propios hijos

Desde diciembre de 2014 hasta mayo de 2019. Ese es el interminable periodo de tiempo de más de cuatro años que ha tenido que pasar un padre peleando por su hija tras la falsa denuncia por abusos sexuales presentada por la segunda asesora de Podemos, Patricia González, que ha tenido que ser detenida por la Policía tras el secuestro de su hija de diez años.

Un periodo de tiempo jalonado por la fuga y secuestro de la menor desde febrero de 2017, por la pérdida de dos años de escolarización de la niña sin que el padre pudiese hacer nada, por el absentismo escolar previo confirmado y provocado por las decisiones de la madre, por la orden de busca y captura contra la madre por saltarse todas las indicaciones judiciales, y, por último, por la obtención en diciembre de 2014 de la acreditación judicial por el padre de la falsedad de la denunciada recibida de la asesora podemita en la que le acusaba de supuestos abusos sexuales a la niña.

Todo eso ha pasado, es una pesadilla que ha terminado gracias a la intervención policial pero, eso sí, tras cuatro largos años de pelea y de bloqueo a la relación normal de cualquier padre con cualquier hijo.

Se trata del segundo y calcado caso de asesoras de Podemos en los que se ha secuestrado a los hijos tras presentar denuncias falsas contra los padres por supuestos abusos sexuales a sus propios hijos.

Primero fue María Sevilla y, ahora, Patricia González. La Policía detuvo a la primera hace un mes y medio y, ahora, ha tenido que detener a la segunda por exactamente lo mismo: secuestrar a sus hijos y separarlos de los padres en contra de las decisiones judiciales tras presentar denuncias falsas contra ellos. Ambas formaban parte del grupo de asesores de Podemos en materia de defensa de la infancia. En este caso, González secuestró a su hijo en febrero de 2017, lo apartó de su padre y decidió esconder a la niña de diez años.

La niña finalmente ha sido localizada por la unidad de Policía Judicial de los Juzgados de Plaza de Castilla, el mismo equipo que rescató al hijo secuestrado de Sevilla. La menor ha sido descubierta escondida en una casa de La Cabrera (Madrid), una localidad en zona montañosa muy cerca de Buitrago de Lozoya. Y, de nuevo, el cuadro es similar al descubierto con la primera secuestraniños: la menor se encontraba sin escolarizar y tan sólo recibía las clases que le daba la madre en su casa sin ningún tipo de control.

Patricia también había asesorado a Podemos de la mano de la Asociación Infancia Libre, la entidad que presidía Sevilla. En la foto que ha publicado OKDIARIO se la puede ver junto a la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra. De hecho, esa foto está tomada en la Asamblea de Madrid tras realizar parte de su labor de asesoría a la formación de Pablo Iglesias y en la instantánea se puede ver a la actual candidata madrileña podemita rodeada por ambas secuestraniños: González y Sevilla.