España
Caso Dina-Iglesias

Monedero escupe bilis contra el juez que pide al Supremo investigar a Iglesias por 3 delitos

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha arremetido gravemente contra Manuel García-Castellón, el juez de la Audiencia Nacional que ha pedido al Tribunal Supremo que investigue a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, por tres delitos. «Se pasa por el forro a la Audiencia Nacional y a la fiscalía y busca imputar a Iglesias», ha afirmado en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

«Conversación de sinvergüenzas: el preso Ignacio González le dice al antepresidiario Zaplana: quiero que me juzgue García Castellón. Hoy: este juez, el preferido por González, se pasa por el forro a la Audiencia Nacional y a la fiscalía y busca imputar a Iglesias. ¡Viva el juez!», ha señalado Monedero en las redes sociales.

«Persigue sin pruebas»

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, ha asegurado en las redes sociales que García-Castellón se ha saltado «a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía porque contra PODEMOS y contra Pablo Iglesias vale todo».

En otro tuit, el dirigente podemita ha ido más allá y ha acusado a la justicia de «perseguir sin pruebas al partido antifascista y defensor de los derechos humanos PODEMOS mientras los neonazis son simpáticamente entrevistados y blanqueados en la tele». Echenique ha comparado este caso con la justicia griega, que ha condenado este miércoles al líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado culpable de «dirigir una organización criminal».

Otro dirigente podemita que ha seguido la línea de Juan Carlos Monedero y de Pablo Echenique ha sido Jaume Asens, presidente del grupo parlamentarios de la formación morada en el Congreso. Asens ha cargado contra el magistrado por plantear la imputación de Pablo Iglesias «sin consultar ni con la Fiscalía, que es quien debe acusar».

«La Audiencia Nacional obliga al juez García Castellón a devolverle la condición de perjudicado a Pablo Iglesias. Y, entonces ¿qué hace él? Se va al Supremo a plantear su imputación sin consultar ni con la Fiscalía, que es quien debe acusar. Olé, con un par…», ha afirmado en su cuenta de Twitter.