El juez Ramírez Sunyer, que investiga el 1-O, se reincorpora al juzgado tras su enfermedad
El juez Juan Antonio Ramírez Sunyer se ha reincorporado al juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, tras recuperarse de la dolencia que motivó su ingreso hospitalario, y volverá a dirigir la investigación sobre los preparativos del referéndum ilegal del 1-O al fracasar las recusaciones de las defensas contra él.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Juan Antonio Ramírez Sunyer, de 70 años, regresó este lunes al juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, al frente del cual está desde el año 2013 y en el que en los últimos meses ha investigado los preparativos del referéndum.
El decanato de los juzgados de Barcelona tramitó la sustitución de Ramírez Sunyer al frente de su juzgado, después de que el magistrado presentara la baja, pero la suplencia acordada ha quedado sin efecto después de la reincorporación del titular de instrucción 13.
Ramírez Sunyer volverá a dirigir la causa que abrió el pasado mes de febrero sobre los preparativos del referéndum, después de que no hayan prosperado las recusaciones presentadas por varias de las defensas de los investigados en la causa ante la Audiencia de Barcelona.
El juez, que fue hospitalizado el pasado mes de diciembre por una enfermedad grave, ordenó el pasado 20 de septiembre la operación que se saldó con una veintena de detenciones y el registro de la sede de la consellería de Economía, en el marco de su investigación sobre los preparativos del referéndum.
Ramírez Sunyer abrió esa investigación sobre los preparativos del 1-O a raíz de las conferencias en las que el ex senador de ERC Santi Vidal aseguró que el ejecutivo catalán disponía de una partida «camuflada» de 400 millones de euros para organizar la consulta, suspendida por el Tribunal Constitucional.
El juez, que actualmente tiene 70 años de edad, recaló en 2013 en el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, donde podría ejercer dos años más dado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le ha permitido retrasar su jubilación.
Lo último en Cataluña
-
Nubes y chubascos en Barcelona: AEMET prevé tormentas y descenso de temperaturas hoy
-
Barcelona: AEMET prevé chubascos y tormentas esta tarde tras un inicio soleado y nubes al mediodía
-
Hasta 90 euros de multa por entrar en esta calle: la multa que ya es oficial en Barcelona
-
La deducción de 1.000 euros que te da Hacienda si te mudas a pequeños pueblos de Cataluña
-
Con piscina y vistas al mar: el restaurante de Cataluña donde Ferran Torres se come la mejor paella de toda la comunidad
Últimas noticias
-
OKDIARIO celebra su I Jornada de Infraestructuras para analizar los retos de la conectividad digital y la movilidad en España
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
Muere Jason Collins, el primer jugador de la NBA que se declaró homosexual
-
Cristiano Ronaldo se queda sin celebrar todavía su primera liga en Arabia ¡tras un cantadón de su portero!
-
Vocento incrementa sus ingresos un 2,4% en el primer trimestre, hasta los 78,2 millones de euros