Jesús Julio Carnero, la apuesta del PP para desalojar a la izquierda de la Alcaldía de Valladolid
Jesús Julio Carnero (Aspariegos, Zamora, 1964), consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, aspira a reconquistar el Ayuntamiento de Valladolid para el Partido Popular en una encarnizada batalla voto a voto con el aspirante socialista, Óscar Puente, después de ocho años de la izquierda en el concejo vallisoletano. Será una de las claves del 28 de mayo.
Jesús Julio Carnero, «el mejor candidato del PP castellanoleonés para Valladolid», según los sondeos internos realizados por el centroderecha antes de nominarle oficialmente, es un todoterreno de la política, siempre bajo las siglas PP. Licenciado en Derecho entró a formar parte por oposición al Cuerpo Superior de Administración de la autonomía. Pasó por diferentes cargos en el PP y en la administración regional hasta que durante ocho años fue presidente de la Diputación de Valladolid.
Con fama de hombre serio, dialogante y negociador riguroso, ocupó la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta y, posteriormente, el presidente Fernández Mañueco le nombró consejero de Presidencia.
Para optar a la Alcaldía de Valladolid, Carnero tuvo el beneplácito del PP en aquella tierra y contó con todas las bendiciones de Génova 13. Es un todoterreno de la política, apreciado entre sus compañeros de militancia y sus subordinados. Se subraya su talante moderado, práctico y con una enorme visión social del ejercicio político.
Carnero propone a los vallisoletanos «abrir la ciudad», enfrentar definitivamente el soterramiento del ferrocarril y colocar a la capital castellana como un referente nacional e internacional en proyectos I+D+i y en la aplicación práctica de las Nuevas Tecnologías. El gran objetivo: desbancar al socialista Óscar Puente.
El covid estuvo a punto de jugarle una mala pasada. Lo superó finalmente con voluntad férrea, la misma voluntad que está llevando a cabo para que el emblemático Ayuntamiento de Valladolid pueda ser regido durante los próximos cuatro años con criterios de honradez, eficacia y talante. Mucho talante.
Lo último en España
-
Antxon logró una obra de 3,1 millones en un feudo de Bildu tras mediar con Otegi para investir a Sánchez
-
Alejandro González Mariscal de Gante (APM): «La ‘reforma Bolaños’ deteriora nuestro Estado de Derecho»
-
La otra asfixia de Sánchez: 3.900 hm3 del Tajo se pierden en Portugal mientras niega 180 a Alicante
-
Sánchez teme a Ábalos: el PSOE no se querellará contra él por el chivatazo que desveló en OKDIARIO
-
Sánchez espiará los discursos de sus socios anti-OTAN que puedan «dificultar los objetivos militares»
Últimas noticias
-
Soy dentista y estas son las dos únicas pastas de dientes de Mercadona que apruebo
-
Olivia Rodrigo, Arde Bogotá y Glass Animals encabezan el cartel del sábado en el Mad Cool 2025
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, lunes 7 de julio de Valenciennes a Dunkerque: recorrido, perfil y horario
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 7 de julio de 2025?
-
Horario y dónde ver todos los partidos de las semifinales del Mundial de Clubes 2025