Jesús Julio Carnero, la apuesta del PP para desalojar a la izquierda de la Alcaldía de Valladolid
Jesús Julio Carnero (Aspariegos, Zamora, 1964), consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, aspira a reconquistar el Ayuntamiento de Valladolid para el Partido Popular en una encarnizada batalla voto a voto con el aspirante socialista, Óscar Puente, después de ocho años de la izquierda en el concejo vallisoletano. Será una de las claves del 28 de mayo.
Jesús Julio Carnero, «el mejor candidato del PP castellanoleonés para Valladolid», según los sondeos internos realizados por el centroderecha antes de nominarle oficialmente, es un todoterreno de la política, siempre bajo las siglas PP. Licenciado en Derecho entró a formar parte por oposición al Cuerpo Superior de Administración de la autonomía. Pasó por diferentes cargos en el PP y en la administración regional hasta que durante ocho años fue presidente de la Diputación de Valladolid.
Con fama de hombre serio, dialogante y negociador riguroso, ocupó la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta y, posteriormente, el presidente Fernández Mañueco le nombró consejero de Presidencia.
Para optar a la Alcaldía de Valladolid, Carnero tuvo el beneplácito del PP en aquella tierra y contó con todas las bendiciones de Génova 13. Es un todoterreno de la política, apreciado entre sus compañeros de militancia y sus subordinados. Se subraya su talante moderado, práctico y con una enorme visión social del ejercicio político.
Carnero propone a los vallisoletanos «abrir la ciudad», enfrentar definitivamente el soterramiento del ferrocarril y colocar a la capital castellana como un referente nacional e internacional en proyectos I+D+i y en la aplicación práctica de las Nuevas Tecnologías. El gran objetivo: desbancar al socialista Óscar Puente.
El covid estuvo a punto de jugarle una mala pasada. Lo superó finalmente con voluntad férrea, la misma voluntad que está llevando a cabo para que el emblemático Ayuntamiento de Valladolid pueda ser regido durante los próximos cuatro años con criterios de honradez, eficacia y talante. Mucho talante.
Lo último en España
-
Jupol pide la dimisión de Marlaska por la cesión «ilegal» de competencias migratorias a Cataluña
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
-
La empresaria de las bolsas de dinero en Ferraz al juez: «Subí a la 2ª planta y me estaban esperando»
Últimas noticias
-
Jupol pide la dimisión de Marlaska por la cesión «ilegal» de competencias migratorias a Cataluña
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?