Maroto: «Rajoy es un agente a favor de que las cosas se diluciden lo antes posible»
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que son los jueces los que «deciden cuál es el procedimiento», después de que Mariano Rajoy haya pedido declarar por videoconferencia en Gürtel. Además, ha recalcado que el objetivo de esa comparecencia como testigo es «poder aclarar y ser transparentes».
Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso, después de que el PP -acusado como partícipe a título lucrativo en el juicio por la primera época de actividades de la trama Gürtel- haya presentado un escrito ante el tribunal en el que solicita que la declaración de Rajoy como testigo en la vista sea «a través del sistema de videoconferencia por concurrir los requisitos exigidos en la ley» para que se cumpla esta posibilidad.
Maroto ha indicado que Rajoy actuará «de acuerdo con lo que establezcan los propios jueces de la sala», «la más operativa y la mejor» en «aras de la transparencia». Según ha añadido, el jefe del Ejecutivo quiere ser un «agente a favor de que las cosas se puedan dilucidar lo antes posible».
El dirigente del PP ha recordado que el propio Rajoy ya dejó «meridianamente claro» hace unas semanas que esa declaración como testigo la haría «de acuerdo con lo que los jueces de la sala estableciesen como el mejor procedimiento».
Javier Maroto ha insistido en que son los jueces «los que deciden cuál es el procedimiento» y, por lo tanto, si estiman que el procedimiento elegido por un testigo es «transparente» y «ayuda a la clarividencia» y «fortalece el propio proceso», pues ellos «tienen la última palabra».
Lo último en España
-
El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
-
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el «pucherazo» y no denunciar acoso en el PP
-
Un nuevo positivo por un jabalí muerto eleva a 27 los casos de peste porcina detectados en Barcelona
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
La juez rechaza la petición de una víctima para que Rufián declare como testigo en el caso de la DANA
Últimas noticias
-
Guardiola vuelve a jugar con el Manchester City: repite el mismo discurso que cuando le subieron el sueldo
-
Ni la luz V16 ni los triángulos: la novedad de la DGT que llega a España el 1 de enero
-
Qué es un sidecar: dónde se compran, cuántas personas pueden ir y qué carnet necesitas para conducirlo
-
El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía