Collboní (PSC) dice que «C’s hiperactúa contra los símbolos separatistas porque vive del conflicto»
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, se ha alienado con la equidistancia entre el constitucionalismo y el golpismo independentista, aunque reservando la crítica sólo para los demócratas. Según Collboní, Ciudadanos «hiperactúa» contra símbolos de los separatistas como los que piden libertad para los golpistas presos «porque vive del conflicto», como cree que también hacen los independentistas, ha dicho después de que el partido naranja haya pedido retirar una pancarta de la plaza Vila de Gràcia.
En declaraciones a los medios antes del pregón de la Festa Major de Gràcia, ha defendido que las instituciones deben evitar símbolos partidistas o que representan legítimamente reivindicaciones pero no son compartidas por la mayoría, aunque ha aseverado que no hay que convertir este asunto «en el tema del verano».
Ha hecho un llamamiento a quienes visiten las fiestas de Gràcia a respetar la convivencia y las decoraciones, y ha criticado que en la ciudad se registran situaciones de incivismo ante la «laxitud» del Gobierno de Ada Colau para hacer cumplir las normas, según Collboni, que ha tachado de fracaso la aplicación del plan de choque de seguridad de Ciutat Vella.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Víctimas de los fuegos en León: «El ecologismo ha conseguido que todo esté quemado»
-
Jardín de las Delicias 2025 volverá a llenar Madrid de música y experiencias únicas
-
Los expertos lo confirman: esta es la parte del papel de aluminio que tienes que utilizar
-
Ni en la cocina ni en el salón: el sitio donde tienes que poner la planta del dinero, según la tradición china
-
El aviso de un pescador por el error que cometemos todos cuando vamos a la pescadería