Israel pide explicaciones al Gobierno por el boicot de la CUP a su selección femenina de waterpolo
La ministra de Cultura y Deporte de Israel, Miri Reguev, ha exigido explicaciones a su homólogo español, José Guirao, sobre la campaña de boicot a la que se ha sometido el partido de waterpolo femenino entre las seleeciones española e israelí. El partido debería jugarse abierto al público, pero la campaña liderada por la CUP contra la celebración del mismo ha obligado a las autoridades a celebrarlo sin público.
Reguev pide a su homólogo que se asegure de que el partido se celebre acorde al plan previsto y que se impida que los movimientos que promueven el boicot, entre ellos el partido político independentista, accedan al recinto para evitar posibles altercados que alteren el procedimiento de la competición o que pongan en peligro la seguridad de las deportistas israelíes.
El partido, que forma parte del campeonato Europeo preliminar de la Liga Mundial femenina de waterpolo, había sido programado en la localidad barcelonesa de Molins de Rei, pero tras la campaña de boicot del grupo de apoyo catalán al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) y de la CUP-Capgirem, se trasladó a la piscina Sant Jordi de Barcelona y se determinó que se celebraría sin asistencia de público.
Sin embargo, la CUP también protestó esta nueva ubicación y el anuncio de una concentración del BDS bajo el lema «No eres bienvenido», refiriéndose al equipo de waterpolo israelí, hizo que se desaconsejara la disputa del encuentro en Barcelona.
Ante esta posibilidad, la Real Federación Española de Natación (RFEN) baraja la opción de que el partido se dispute en la piscina del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, aunque fuentes de la RFEN confirmaron que la decisión final la tomarán los responsables de seguridad.
Temas:
- José Guirao
Lo último en España
-
Juanma Moreno configura un Gobierno con 13 consejerías y tres vicepresidencias
-
Vox impulsa una bajada generalizada del IRPF para familias, trabajadores y autónomos valencianos
-
El ex cargo de Correos al que recurrió Begoña Gómez para su defensa participó en el enchufe de Leire, según la UCO
-
Morella vendió un local a un precio un 53% por debajo de mercado a una empresa del hermano Ximo Puig
-
Vox pide a la Junta electoral que suspenda el voto por correo del exterior porque «no se identifica al votante»
Últimas noticias
-
Adiós a los zuecos Birkenstock, New Balance acaba de presentar el nuevo calzado estrella del verano en colaboración con Miu Miu
-
Juanma Moreno configura un Gobierno con 13 consejerías y tres vicepresidencias
-
La singular carrera de caballos que pronostica a España como campeona del mundo con Noruega como finalista
-
Justin Baldoni rompe el círculo y se pronuncia por primera vez tras su batalla judicial con Blake Lively: «Hay tanto que decir»
-
Ana Molina, dermatóloga: «Estos son los activos que realmente funcionan contra el envejecimiento de la piel»