Montero a Sánchez :»La moción de censura es la de Podemos, que se una si quiere»
Irene Montero ha declarado este jueves que Podemos «presentará una moción de censura» y no esperará a conocer los resultados de las primarias del PSOE para ello, debido a que «la urgencia del país es la que es», y por lo tanto no renunciará a presentarla.
La portavoz de Unidos Podemos ha declarado ante los medios que su partido «no va a dar marcha atrás a su decisión a la espera que de los socialistas decidan sobre su liderazgo». Sin embargo, ha querido recalcar que ellos están dispuestos a negociar y ha invitado al PSOE a cambiar de opinión y sumarse ahora a esta iniciativa.
Pedro Sánchez anunciaba en el debate del pasado domingo en Ferraz que si saliese elegido secretario general socialista, una de las primeras medidas que podría impulsar sería registrar una moción de censura para sacar al Partido Popular fuera del poder.
Estas palabras ponían en duda que Podemos siguiera adelante con su iniciativa, debido a su actual falta de apoyos dentro del hemiciclo y a la posibilidad de apoyar o crear una con un Pedro Sánchez elegido.
Sin embargo, Montero ha insistido en la intención de su partido de presentar la moción «pase lo que pase en las primarias del PSOE».
El registro de la moción tiene como fecha prevista este viernes, por lo que la votación sí se haría después de conocerse los resultados, pero el candidato alternativo que por ley deben presentar ya estaría definido en el texto.
Lo último en España
-
Adiós a aparcar gratis: los dos nuevos barrios de Madrid que tendrán parquímetro antes de este día
-
Precio de la gasolina hoy 13 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Quién firma hoy, 13 de junio, en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
El restaurante barato de Madrid que ha elegido Bad Bunny para cenar tras sus conciertos
-
Cielo poco nuboso y ascenso de temperaturas en Zaragoza, según AEMET
Últimas noticias
-
La AEMET alerta de lo que llega el fin de semana y nadie está preparado: «Tormentas por la tarde»
-
La AEMET da la razón a Copernicus y teme lo peor: El Niño va a traer consecuencias devastadoras
-
Impactante choque entre un camión y cuatro coches: siete heridos y escenas de nerviosismo en Son Servera
-
Trump anuncia que EEUU ha eliminado al ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua, en una operación relámpago
-
De desecho orgánico a revolución agrícola: un biotecnólogo argentino captura CO2 y crea fertilizantes a partir de heces de gallina