Al menos 62 inmigrantes escapan de una nave donde permanecían custodiados en Barbate
El asunto migratorio se le va de las manos la Gobierno y al resto de Administraciones. Al menos 62 inmigrantes que permanecían desde este sábado custodiados en una nave en el puerto de Barbate (Cádiz) han abierto la puerta y han huido por el municipio, mientras que otros 30 han permanecido en el interior.
Según han explicado a Efe fuentes municipales, los hechos han ocurrido esta tarde cuando la mayoría de las personas que permanecían en la nave a la espera de pasar a disposición policial, han aprovechado que los agentes llevaban a otros inmigrantes a un autobús y han escapado.
Las mismas fuentes han explicado que se ha puesto en marcha un operativo de búsqueda que ya ha encontrado, al menos, a siete de los escapados, mientras que al resto se les sigue buscando.
Barbate es uno de los municipios que acoge inmigrantes de las pateras que llegan a la costa gaditana en los últimos días.
Ahora permanecen 30 personas, de las 200 que había en la mañana de este domingo, tras haber sido trasladados en autobuses a Algeciras y Los Barrios.
El Ayuntamiento de Barbate, dentro de su labor de coordinación, ha habilitado la jefatura de la Policía local como punto de recogida de alimentos, materiales y enseres para la atención básica de los inmigrantes.
Andalucía Por Sí, que gobierna en Barbate, ha reclamado al Gobierno español y a la Comisión Europea que cese «el desprecio y el abandono» a los municipios andaluces que actúan de manera humanitaria y solidaria con los miles de personas que llegan a sus costas.
Exige un plan específico de ayuda para estos pueblos, como Barbate o Tarifa, con ayudas económicas, medios materiales, humanos y equipamientos.
Lo último en España
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
Últimas noticias
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
-
Los ayatolás de la tianía de Irán prometen hacer disparar el precio del petróleo
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz