De la Serna: «C’s debe tener altura de miras con los Presupuestos en vez de decir barbaridades del PP»
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confía en que Ciudadanos (C’s) muestre «suficiente altura de miras» y apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 pensando en el interés general de los españoles y no intereses partidistas.
«Ciudadanos tiene que tener responsabilidad como partido político de la oposición como para entender que España necesita Presupuestos más allá de sus afinidades con el PP», ha dicho el ministro en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
En su opinión, si C’s decide que España no debe tener Presupuestos «para hacer daño al partido de Gobierno», lo que estará es «haciendo daño al conjunto de los españoles».
«Debe tomar decisiones pensando en el interés general, no en intereses partidistas», ha subrayado De la Serna, que asegura que el Gobierno sigue siendo optimista en cuanto a la posibilidad de sacar adelante los PGE de 2018.
«Rivera dice barbaridades»
De la Serna ha censurado las «barbaridades» que, a su juicio, dice el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre la corrupción del PP y ha reivindicado la acción y medidas del Gobierno para combatirla «en la medida» de sus posibilidades.
El ministro ha expresado la intención del Gobierno de «agotar la legislatura» a pesar de que su «socio» —en referencia a Ciudadanos— mantenga esta actitud y diga «barbaridades» sobre los ‘populares’ y corrupción.
El ministro ha asegurado que el Gobierno está «combatiendo» la corrupción en la medida de sus posibilidades «legales» para que «quien la haga la pague». Y ha insistido en que el Ejecutivo tiene varios «desafíos» que afrontar y tiene que gobernar mientras «otros» dedican su tiempo a «tratar de sacar rentabilidad política en cada entrevista».
Lo último en España
-
Muere una de las heridas en la tragedia de Adamuz: la cifra de fallecidos crece a 46
-
Dimite la concejal de Urbanismo de Alicante por el escándalo de las adjudicaciones de viviendas
-
Azcón propone un Plan Estratégico de Logística para impulsar la creación de nuevas plataformas en Aragón
-
El Supremo anula una sentencia por falta de imparcialidad de un juez que fue candidato de Podemos
-
Una mujer se queja en directo por cobrar 1.400 de IMV y la cara de la reportera es para enmarcar
Últimas noticias
-
Luna de Nieve 2026: cuándo es, hora y cómo ver la Luna llena de febrero 2026
-
Cuándo es el Elche – Barcelona de la Liga: horario y canal de televisión para ver en directo gratis y en vivo online
-
Muere una de las heridas en la tragedia de Adamuz: la cifra de fallecidos crece a 46
-
Exhibición de Evenepoel en la serra de Tramuntana
-
Quién es Karmele Marchante: su edad, su nombre real, de dónde es y por qué se fue de ‘Sálvame’