Errejón cierra filas con Iglesias para no condicionar la consulta sobre el casoplón
El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en las próximas autonómicas, Íñigo Errejón, ha defendido este lunes la decisión personal de su secretario general, Pablo iglesias, y de la portavoz parlamentaria, Irene Montero, de comprarse un casoplón en la sierra madrileña por más de 600.000 euros, pero ha evitado pronunciarse sobre la consulta a las bases para que los militantes decidan si deben seguir al frente del partido.
En los pasillos del Congreso, Errejón ha recalcado que la polémica que se ha creado ya no tiene que ver con la compra de un chalé ni con la consulta convocada, sino que se trata de un acoso y violación de la intimidad y la vida privada «intolerable».
«En política tiene que haber límites y cosas que no se deben permitir, y esta situación ha llegado a un límite intolerable», ha insistido el diputado morado, antes de remarcar que él estará «donde haga falta» y donde le necesiten, y de adelantar que en la consulta, que se iniciará este martes, votará en favor Iglesias y Montero.
Estará donde le necesiten
Preguntado sobre si él habría recabado la opinión de las bases, Errejón se ha limitado a señalar que él no tiene competencias para convocar esa consulta, y que, en todo caso, Iglesias está «en su derecho» de hacerlo.
En este punto, el exportavoz parlamentario de Unidos Podemos ha mostrado su respeto por las críticas vertidas por algunos compañeros por esa consulta, pero ha reiterado que «se han cruzado demasiadas líneas rojas» y que, por tanto, él estará donde le necesiten.
Preguntado sobre si cree que esta nueva crisis abierta en Podemos podría perjudicarle en sus aspiraciones a la Comunidad de Madrid el próximo año, Errejón ha contestado: «Hay momentos en los que no hay que tener consideraciones políticas, sino fundamentalmente consideraciones humanas».
Tampoco ha querido pronunciarse sobre si él se habría comprado un chalé como el de Iglesias y Montero. «No me puedo poner en esa situación –ha dicho–. Son decisiones personales y no las valoro. Yo vivo donde vivo desde hace mucho tiempo, pero son personas que toman sus propias decisiones y no las valoro».
Lo último en España
-
La Inteligencia de la Guardia Civil revela que la directora «conocía» que la cloaca del PSOE actuaba contra la UCO
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona, en directo: la vigilia en el Estadio Olímpico hoy, agenda, recorrido y qué actos hay
-
El Papa León XIV sorprende de nuevo con su icónico ‘six seven’ en el Estadio Olímpico de Barcelona
-
El abuelo «represaliado» de Óscar Puente fue representante del sindicato vertical franquista
-
Mañueco en su discurso de investidura: «Bienvenidos los inmigrantes que contribuyan con su trabajo y compromiso»
Últimas noticias
-
EEUU lanza una oleada de ataques contra Irán es respuesta al derribo de un helicóptero Apache de EEUU
-
Jon Kortajarena desvela una de las cláusulas de su contrato: «Mi madre me tiene que cortar el pelo»
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la goleada a Islandia
-
‘El Hormiguero’ anuncia la visita de la pareja de moda: «No hay nadie más famoso en el mundo»
-
El Almería jugará la final del ascenso a Primera tras una remontada épica ante el Castellón