Imputada la alcaldesa podemita de San Fernando de Henares por revelación de secretos
La alcaldesa de San Fernando de Henares (Madrid), Catalina Rodríguez, ha sido citada a declarar como imputada por un presunto delito de revelación de secretos tras una denuncia en octubre de Francisco Javier Corpa, portavoz del PSOE en la localidad.
El querellante detectó que un afiliado de San Fernando de Henares Sí se Puede, marca blanca de Podemos, y que no guarda ninguna relación contractual ni laboral con el Ayuntamiento, tenía vía libre al ‘Archivo de la Alcaldía’, donde se guardan documentos públicos sensibles que afectan por ejemplo al procedimiento de Plaza de España, en el que hay en juego más de 90 millones de euros.
Tanto la regidora como este militante, llamado Joaquín Gómez, han de acudir en calidad de investigados, con el agravante de la desaparición de papeles de gran relevancia para la remodelación del citado enclave, que Rodríguez asegura se extraviaron la pasada legislatura, antes de su llegada al cargo.
Lo último en España
-
Monumental pitada e insultos a Marlaska en Ceuta: «¡Cobarde!», «¡traidor!» y «¡dimisión!»
-
Mantener a cada menor migrante cuesta 160 € al día a las arcas públicas valencianas: 35 millones al año
-
Robles aplaza ahora su comparecencia en el Senado sobre la invasión de Ceuta tras frenarla desde Moncloa
-
El incendio de Niebla (Huelva) tiene una «evolución favorable» y 60 vecinos evacuados vuelven a sus casas
-
Pérez Llorca extiende las ayudas a los damnificados por el incendio de Vall de Uxo a todos los de Castellón
Últimas noticias
-
Monumental pitada e insultos a Marlaska en Ceuta: «¡Cobarde!», «¡traidor!» y «¡dimisión!»
-
Un sacerdote sobre el mayor error que puedes cometer en la misa: «Ir como si fueras un espectador o esperando que algo te emocione»
-
Jessica Bueno, a cuadros en directo al enterarse por sorpresa de dónde está su hijo: «Pensaba que estaba con su padre»
-
Para qué sirve envolver la cartera y las llaves en papel de aluminio y por qué cada vez más expertos lo recomiendan
-
¿Debe dejarse la puerta del baño abierta o cerrada después de ducharse para que escape la humedad?