Toxo incluye como reivindicación este 1 de mayo «combatir la corrupción galopante del PP»
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha urgido a activar un «sólido paquete de medidas» contra la corrupción que trasciendan al mero acuerdo político de coyuntura.
En un artículo hecho publico este lunes con motivo del Primero de Mayo, Toxo expone que estas medidas deberían servir «para blindar la democracia no ya de los corruptos y corruptores», sino «de la posibilidad de que éstos puedan valerse de los resquicios legales que la toleran».
«Nosotros nos ofrecemos para participar con decisión y propuestas en este proceso», añade Toxo ante el que será su último Primero de Mayo al frente de CCOO.
Así, Toxo señala entre las reivindicaciones de esta jornada «combatir una corrupción galopante que atraviesa de arriba abajo al partido del Gobierno y amenaza con socavar los cimientos y la credibilidad de algunas instituciones democráticas».
«No está solo en juego la honestidad y enriquecimiento ilegal de tal o cual dirigente conservador o responsable público; se estrecha el cerco a un partido y a sectores muy sensibles del Estado», afirma el líder sindical. «Así no se puede seguir», concluye.
Lo último en España
-
Montero forzada a suspender su agenda electoral andaluza para responder por la corrupción ante el Senado
-
Sánchez se alegra de que el Feijóo húngaro haya ganado las elecciones: «Felicidades a todos los ciudadanos»
-
Qué hacen 200 militares españoles con blindados en Francia: así es Orión 26
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
-
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
ONCE hoy, domingo, 12 de abril de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 12 de abril de 2026
-
Trump sopesa ataques limitados contra Irán tras el fracaso de las conversaciones de paz
-
Montero forzada a suspender su agenda electoral andaluza para responder por la corrupción ante el Senado