Toxo incluye como reivindicación este 1 de mayo «combatir la corrupción galopante del PP»
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha urgido a activar un «sólido paquete de medidas» contra la corrupción que trasciendan al mero acuerdo político de coyuntura.
En un artículo hecho publico este lunes con motivo del Primero de Mayo, Toxo expone que estas medidas deberían servir «para blindar la democracia no ya de los corruptos y corruptores», sino «de la posibilidad de que éstos puedan valerse de los resquicios legales que la toleran».
«Nosotros nos ofrecemos para participar con decisión y propuestas en este proceso», añade Toxo ante el que será su último Primero de Mayo al frente de CCOO.
Así, Toxo señala entre las reivindicaciones de esta jornada «combatir una corrupción galopante que atraviesa de arriba abajo al partido del Gobierno y amenaza con socavar los cimientos y la credibilidad de algunas instituciones democráticas».
«No está solo en juego la honestidad y enriquecimiento ilegal de tal o cual dirigente conservador o responsable público; se estrecha el cerco a un partido y a sectores muy sensibles del Estado», afirma el líder sindical. «Así no se puede seguir», concluye.
Lo último en España
-
Julio Iglesias pide a la Fiscalía la denuncia de sus ex trabajadoras: «Es insólito que no tenga copia»
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
La «pieza misteriosa» del accidente de Adamuz: la Guardia Civil ya la había mapeado con drones y la custodiaba
-
Qué son los bogies y para qué sirven: el elemento clave en la investigación del accidente de tren de Adamuz
-
Una tertuliana de Mañaneros en TVE delira: «Las ruedas del tren son una especie de cuadrado»
Últimas noticias
-
Julio Iglesias pide a la Fiscalía la denuncia de sus ex trabajadoras: «Es insólito que no tenga copia»
-
Turistas y residentes podrán saber la ocupación de las playas baleares y el estado del agua desde el móvil
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
Noche de locura en Palma: un conductor novel derrapa con cinco menores a bordo y sin cinturón
-
Air Europa incluye 30 vuelos extra para reforzar el trayecto Madrid-Málaga desde este sábado