Iglesias respalda que Junqueras esté en la mesa como pide Torra: «No se puede vetar a nadie»
Quim Torra se ha vuelto a reír de Pedro Sánchez. El presidente de la Generalitat ha comunicado su intención de enviar a la mesa de negociación al ex presidente fugado Carles Puigdemont, a los presos Oriol Junqueras y Jordi Sánchez y a la fugada Marta Rovira. Lejos de rechazar esta propuesta, el vicepresidente Pablo Iglesias se abre a negociar con los presos.
Iglesias, en una entrevista en TVE, no ha descartado reunirse en la prisión con el líder de ERC a pesar de estar condenado por sedición. Dice que el Gobierno no puede decidir quiénes son los interlocutores de la otra parte de la negociación sobre Cataluña ni tampoco pueden «vetar» a nadie.
Iglesias llega a comparar a Pablo Casado con Junqueras. Asegura que si el presidente del PP «un día acaba en la cárcel», y tuviera que hablar con él, tendría que ir a la cárcel a verle. «Un Gobierno no tienen la capacidad de vetar a nadie y tienen que asumir quienes son los interlocutores. Si el señor Casado acaba un día en la cárcel, y sigue siendo el jefe del PP, y tengo que hablar con él, pues iré a la cárcel a ver al señor Casado», ha zanjado.
Así ha respondido tras ser preguntado por si volvería a ver a Junqueras a la cárcel, como ya hizo en octubre de 2018: «A propósito de la pregunta de Junqueras. Soy muy claro. No podemos decidir quiénes son nuestros interlocutores y Junqueras, esté o no fuera de la cárcel, es el jefe de ERC, porque así lo ha querido ERC. Y además ese señor ha recibido muchos votos».
Iglesias respalda así la propuesta de Torra y no descarta reunirse con el golpista en prisión: «Independientemente de su situación procesal, Junqueras es el interlocutor que ERC ha decidido que tiene. Y con respecto a Torra, que no es santo de mi devoción, no es el presidente de la Generalitat porque le haya nombrado nadie de arriba, sino porque los ciudadanos han decidido que sea el presidente».
Lo último en España
-
Alerta máxima por lluvias en la zona cero de la DANA: peligro importante de inundaciones
-
El PSOE de Sánchez acumuló en plena trama 405 cuentas bancarias ‘opacas’ con más de 600.000 euros
-
OKDIARIO en el pueblo de Paco Salazar: «Era ya calentón de joven, acosaba a chicas con llamadas obscenas»
-
La madre de Paco Salazar a OKDIARIO: «Es inocente, lo han querido quitar de en medio»
-
Koldo revela que Zapatero «ha hecho negocios con PDVSA colaborando en la exportación de petróleo»
Últimas noticias
-
Alerta máxima por lluvias en la zona cero de la DANA: peligro importante de inundaciones
-
El berenjenal de Primera División
-
Un informe médico determinará si el conductor del atropello mortal de Palma sufrió un ictus
-
El Mallorca cambia el chip: objetivo Copa del Rey
-
El Illes Balears no falla a su cita con la Copa de España