Iglesias propone acabar con la limitación de tres salarios mínimos para los cargos de Podemos
Pablo Iglesias ya no cree que cobrar más de tres Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI) sea un despropósito de ricos y quiere acabar con la limitación que él mismo impuso para los cargos públicos de Podemos en 2014.
Así consta en la propuesta de Código Ético que ha presentado el equipo ‘Un Podemos Contigo’ que lidera el vicepresidente segundo del Gobierno para la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos que culminará el 21 de marzo, en la que el líder ‘morado’ sacará adelante sin problemas sus iniciativas, ante la falta de competencia.
En el documento Iglesias y los suyos defienden que «todos los cargos electos y todos los cargos internos de Podemos aceptarán la limitación salarial que se establezca con carácter general para cada nivel de representación, asumiendo la obligación de rendir cuentas públicamente y con la consiguiente aceptación del compromiso de total transparencia».
Y a continuación, detallan que «debido al incremento del SMI desde la llegada de Podemos a las instituciones, y ante la perspectiva de que este continúe aumentando, el SMI deja de ser un marco de referencia válido para la limitación salarial» de Podemos. «A partir de ahora, las donaciones serán realizadas mediante porcentajes del salario percibido en función de las responsabilidades asumidas», añaden.
Limitación de mandatos
Iglesias también también incluye en su nueva propuesta la posibilidad de alargar su mandato y el del resto de cargos públicos e internos más allá de los 12 años que se habían fijado hasta ahora, si así lo deciden los inscritos en una consulta.
Es decir, su documento ético establece «la limitación de mandatos a ocho años para todos los cargos públicos y cargos internos del partido, con posibilidad de prorrogarse excepcionalmente a 12 años» como hasta ahora, pero añade que, «más allá de dicho plazo, la prórroga estará supeditada a consulta a las personas inscritas».
Lo último en España
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
Así han quedado las inmediaciones de la carretera que lleva a Bédar (Almería), el epicentro del infernal incendio
-
Vox registra Dmocracia, la marca de ropa financiada por el Gobierno que promociona ‘la Rivers’
-
La forma de disfrutar la playa en España ha cambiado y Salduna Beach es el mejor ejemplo de la nueva tendencia
-
Verónica Martínez Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras de Sumar
Últimas noticias
-
Argentina – Suiza, en directo hoy: cómo van, cambios, resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los cuartos de final del Mundial 2026
-
Christopher Jones: «¿Debería ser Europa independiente en energía? La respuesta sería no. No tiene sentido»
-
Una vergüenza mundial: ¡el VAR rearbitra una jugada para expulsar a Embolo por simular!
-
Un pueblo de Ibiza marca el camino: su avenida principal es ya un bulevar peatonal para residentes
-
El alcalde de Palma sigue su batalla contra los okupas: tras la antigua prisión, ahora a por dos locales municipales