Iglesias en 2015: «¡Orgulloso de que la gente de mi piso vea que sigo viviendo en el mismo sitio!»
Los lujos que disfrutarán Pablo e Irene: mármol travertino, suelos cerámicos y salón de dos ambientes
El auditor online de Podemos revela que el plebiscito del chalé no es secreto: Iglesias sabe qué vota cada uno
Un vídeo protagonizado por Pablo Iglesias en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2015 es la mejor prueba de la incoherencia del líder de Podemos a la hora de comprarse un casoplón de 660.000 euros en Galapagar. En un mitin el 17 de mayo de aquel año, Iglesias llamaba a sentirse «orgulloso de mirar a los ojos a la gente de tu piso, que ven que sigues viviendo en el mismo sitio». Ahora, el dirigente morado ya no va a vivir en su barrio de Vallecas, ni en Rivas Vaciamadrid, sino en una zona acomodada de la sierra madrileña.
Una adquisición, revelada en exclusiva por LOOK de OKDIARIO, que ha generado gran revuelo dentro y fuera del partido y que llevado a Iglesias y a su portavoz parlamentaria a consultar a las bases sobre si deben continuar en sus cargos o dimitir y dejar también sus actas de diputados.
Fue durante un acto de campaña en Oviedo en aquellos comicios de la primavera de 2015 cuando el líder de Podemos se dirigió así a militantes, simpatizantes y futuros votantes: «Les podemos echar votando (en alusión al PP) porque nosotros no tenemos compromisos con ninguno de ellos; porque nosotros no cenamos con ellos en reservados de restaurantes; porque no tenemos cuentas en Suiza; porque les despreciamos; porque nos sigue ofendiendo; porque nos duele hacer política; porque no vamos a convertirnos en unos cínicos», manifestó Iglesias.
«Cuando no te pareces a la gente normal, no gobiernas a favor de la gente normal»
Y acto siguiendo pronunció ya esas palabras que hoy se le vuelven en contra y complican su futuro como líder de Podemos: «Lo pasaremos mal, y sufriremos, y tendremos que aguantar muchas mentiras, pero os aseguro una cosa: cuando no se te olvida de dónde vienes, cuando estás orgulloso de haber crecido en un barrio; cuando estás orgulloso de mirar a los ojos a la gente de tu piso, que ven que sigues viviendo en el mismo sitio; cuando saludas al panadero, al que te vende el periódico, y sabes muy bien el significado de la palabra patria, que no tiene que ver con la bandera en la que te envuelves, que tiene que ver con estar orgulloso de tu gente, de las escuelas públicas, de los hospitales públicos, entonces de verdad es posible pensar que puede haber un gobierno popular», apostilló Iglesias en alusión a un Ejecutivo formado por populistas.
Además, en otro momento del mitin, el líder de Podemos, que por entonces era eurodiputado y todavía no había llegado al Congreso, enfatizó: «¿Por qué tienen que vestir mejor los parlamentarios que la gente normal? ¿Y por qué tienen que cobrar más?». Dos cuestiones que remató así: «Cuando no te pareces a la gente normal, no gobiernas a favor de la gente normal; es algo muy fácil de entender», sentenció.
Malestar interno
Esta incoherencia ha sido detectada no sólo fuera de Podemos, sino también por cargos orgánicos del propio partido, que incluso han expresado públicamente su malestar por esta situación. Por ejemplo, Podemos Andalucía, a través de su secretario de Comunicación, Pablo Pérez Ganfornina, ha cerrado filas con la autocrítica del alcalde Cádiz, José María González Kichi, y ha señalado que Iglesias y Montero «no valoraron bien el impacto» que tendría en la opinión pública la compra de dicho chalé en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados en la ladera de la sierra de Guadarrama.
Lo último en España
-
Cómo inscribirse para ver al Papa León XIV en Madrid: las misas, en el Bernabéu o el Movistar Arena
-
Ayuso retrata a Sánchez: «Le pasó la cartera ministerial de la corrupción de Ábalos al caradura de Zapatero»
-
El Supremo rechaza suspender cautelarmente la regularización masiva de inmigrantes
-
Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Las Palmas de Gran Canaria: horario de todos los actos, desfile de cazas y demostraciones
-
Puente defiende en un mitin que el PSOE no tiene la culpa del problema de la vivienda y una asistente le grita: “¡Mentira!»
Últimas noticias
-
Fernando Alonso sufre un accidente en la clasificación al sprint de Canadá y provoca la bandera roja
-
Cómo inscribirse para ver al Papa León XIV en Madrid: las misas, en el Bernabéu o el Movistar Arena
-
Irán desafía a Trump: amplía su control sobre Ormuz en aguas de Omán y Emiratos y desata las protestas del Golfo
-
Ayuso retrata a Sánchez: «Le pasó la cartera ministerial de la corrupción de Ábalos al caradura de Zapatero»
-
Castella firma una de sus faenas más rotundas en Madrid pero la espada le roba la Puerta Grande