Igea no entra a valorar la «crisis» del PP tras la destitución de Carnero de la presidencia en Valladolid
Francisco Igea, actual procurador de Ciudadanos, ha evitado valorar este viernes la decisión del PP de apartar de la presidencia del partido en Valladolid a Jesús Julio Carnero. El ex del PP asegura que no opina sobre las «crisis» de otros partidos. Igea ha querido aclarar, además, que las exigencias hechas por su partido en los 100 puntos del acuerdo programático con el Partido Popular nunca se refieren a personas determinadas.
En una entrevista en Onda Cero, Igea ha reconocido que el nombre de Jesús Julio Carnero sólo fue un «ejemplo» como el de «Javier Lacalle o Alfonso Polanco», pero ha explicado que las medidas pactadas obedecen a la «necesidad» de que no se prolonguen «más de ocho años» las mismas personas en el cargo para «romper redes clientelares» y evitar casos de «corrupción». «Nuestras medidas no van contra las personas», ha apostillado para concluir insistiendo en que no entran «en crisis de otros partidos».
Pacto PP-C’s
Partido Popular y Ciudadanos han cerrado un acuerdo programático de 100 puntos y la composición de la Mesa de las Cortes, cuya presidencia será para Luis Fuentes (C’s) y la Vicepresidencia para el candidato que designen los ‘populares’, al tiempo que aplazan para la próxima semana la composición del Gobierno.
Lo explicaron los líderes de ambas formaciones, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, al término de una reunión de más de cuatro horas. En la misma, se ha ratificado un programa de Gobierno en la Comunidad compuesto por «un centenar de puntos», al que, según Igea, le falta aún «una segunda redacción», de ahí que no hayan querido detallar el mismo.
«Son cien puntos que incluyen un acuerdo que era muy importante para Ciudadanos en materia de regeneración», ha agregado Mañueco que ha anunciado que las reuniones se retomarán hasta «la próxima semana, salvo urgencia».
En el encuentro, además, han ratificado una «posición común» sobre la composición de la Mesa de las Cortes de Castilla y León. Ambos partidos han acordado otorgarse «apoyo mutuo» para que la Presidencia de la cámara recaiga en el procurador propuesto por Ciudadanos, Luis Fuentes, la vicepresidencia primera en el procurador que proponga el PP y para que igualmente ambos partidos obtengan un secretario, que «están por determinar», y que, por parte de la formación liberal se decidirá mañana en una reunión en la sede del partido.
Lo último en España
-
Intervención de la UCO, hoy en directo: entra en Correos, Hacienda y Transición Ecológica a por documentación sobre la trama de Leire Díez
-
La trama de ‘ilegales’ que pagaban por empadronarse en Gandía llega al Ayuntamiento: «Va a cambiar el censo electoral»
-
Indra envía al juez Peinado 38 emails con la asesora de Begoña Gómez para que los analice la UCO
-
La humorista que se masturbó en un altar lo hizo en Francia para evitar la Justicia española
-
Todos los mercadillos de Navidad de Barcelona que parecen sacados de ‘Cuento de Navidad’: los tienes que visitar sí o sí
Últimas noticias
-
Intervención de la UCO, hoy en directo: entra en Correos, Hacienda y Transición Ecológica a por documentación sobre la trama de Leire Díez
-
En libertad los nueve detenidos por provocar un altercado en un avión en el aeropuerto de Palma
-
‘El Vito’ vuelve a casa (Son Banya) por Navidad
-
La brecha de las pensiones entre provincias es de 615 euros mensuales
-
Irán detiene «de forma violenta» a la premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi