Homs entiende el boicot de la Autónoma: «Felipe González es una provocación con patas»
El portavoz del Partit Demócrata Catalán en el Congreso, Francesc Homs, ha dicho entender las protestas contra el ex presidente Felipe González porque según él, el socialista es una «provocación con patas andando», si bien ha matizado que no comparte la forma en la que se ha boicoteado una conferencia suya en la universidad.
En declaraciones a los medios en el Congreso, Homs ha asegurado que entendía que hubiera gente que protestara, aunque no comparta la manera de hacerlo.
«Puedo no compartir la forma, pero Felipe González es la provocación con patas andando», ha señalado al ser preguntado sobre los incidentes registrados en la Universidad Autónoma cuando Felipe González iba a dar una conferencia.
El acto ha sido suspendido ante la «violencia» de la protesta de decenas de manifestantes, la mayoría con la cara oculta por caretas o pasamontañas, algunos de los cuales han vinculado a González con los GAL.
Sobre este asunto, Homs ha pedido hacer «pocas bromas» y ha recordado que la mayoría de los socialistas consideraron que José Barrionuevo no tendría que haber sido juzgado por el caso Segundo Marey, por el que fue condenado a diez años de cárcel y doce de inhabilitación. «Decían que era un juicio político, pero luego se supo participó en el secuestro. Poca broma».
En cualquier caso, ha insistido en la idea de que no faltan motivos para protestar contra González, de quien ha dicho que «se ha cargado al secretario general del PSOE (Pedro Sánchez) y está llevando al partido a su suicidio político».
Y con esa actuación está perjudicando «al conjunto», porque habrá «Marino Rajoy para rato».
Ha recordado asimismo que él también ha sufrido ese tipo de escraches pese a no estar «aliado con el IBEX» ni formar «parte de consejos de administración».
Lo último en España
-
Cielos nublados y tormentas fuertes hoy en Bilbao, según AEMET
-
El pequeño pueblo de montaña donde nació Amancio Ortega: viven sólo 40 habitantes y con una estación de ferrocarril del siglo XIX que sigue funcionando
-
Nubosidad y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios climáticos y vientos en el litoral
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con temperaturas en descenso y viento variable
-
Existe un restaurante japonés secreto en Madrid del que cada vez habla más gente y está escondido en pleno barrio de Salamanca
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, sábado 3 de octubre de 2026
-
Los expertos en felinos coinciden: la memoria de los gatos está condicionada por la frecuencia con la que salen a la calle
-
Cielos nublados y tormentas fuertes hoy en Bilbao, según AEMET
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, sábado 3 de octubre de 2026
-
El pequeño pueblo de montaña donde nació Amancio Ortega: viven sólo 40 habitantes y con una estación de ferrocarril del siglo XIX que sigue funcionando