Detenido un hombre armado tras irrumpir disparando en el campus de la UPV en Lejona
Un tiroteo con más de veinte disparos entre clanes siembra el caos en el barrio de La Mina
Cinco detenidos y dos heridos por arma de fuego tras un tiroteo en Láchar (Granada)
Un inidividuo ha sido detenido por efectuar varios disparos en la Universidad del País Vasco. «No quiero haceros daño, voy contra la universidad», iba diciendo el atacante a los alumnos con los que se cruzaba por el campus durante el incidente. Nadie ha resultado herido en el episodio, sólo se han confirmado daños materiales.
El pánico se ha apoderado de la Universidad del País Vasco (UPV) en Lejona, provincia de Vizcaya, área metropolitana de Bilbao, al irrumpir en la tarde de este sábado de una persona armada con una escopeta y realizando varios dispuestos. La Ertzaintza ha desalojado el campus de la facultad y desplegó rápidamente un operativo para tratar de esclarecer lo ocurrido, una operación que culminó con la detención del autor de los disparos.
Según las primeras informaciones, un individuo habría realizado varios disparos desde el interior de la facultad de Ciencia y Tecnología del campus universitario, impactando esos disparos en las ventanas del edificio. Varios helicópteros de los cuerpos policiales vascos sobrevuelan el lugar de los hechos buscando al tirador, que fue detenido pasadas las 19:30 horas de la tarde.
Según algunos testigos del incidente, el atacante sería un alumno del centro que entró en el edificio y realizó varios disparos contra la cristalera. El Departamento Vasco de Seguridad ha informado de que el detenido es un joven de 21 años.
Tras la detención, la Ertzaintza ha confirmado que la situación de peligro ya ha desaparecido en la Universidad.
En el dispositivo policial desplegado participaron agentes de la Brigada Móvil, Unidad de Explosivos, Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección, y la Unidad de Intervención.
Acaba de entrar un tio con una escopeta en el campus de Leioa. Estaa la Ertzaina echando a todos los alumnos del campus. Nadie sabe qué está pasando. pic.twitter.com/Z6DgeheDm8
— Samu Valcárcel (@samuvalcar) October 13, 2021
Temas:
- Alerta Terrorista
Lo último en España
-
Feijóo: «Con Sánchez el separatismo exige y los españoles pagan, eso ni es igualdad ni justicia social»
-
Azcón acusa a Alegría de ser la candidata ‘fantasma’ de Sánchez en Aragón: «Tiene mucho que esconder»
-
Feijóo reformará el suplicatorio para que ningún político aforado pueda «librarse de la Justicia»
-
Ester Muñoz llama a preparar un «asedio» contra Sánchez: «Va con todo contra el PP, quiere deshumanizarnos»
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia