Detenido un hombre armado tras irrumpir disparando en el campus de la UPV en Lejona
Un tiroteo con más de veinte disparos entre clanes siembra el caos en el barrio de La Mina
Cinco detenidos y dos heridos por arma de fuego tras un tiroteo en Láchar (Granada)
Un inidividuo ha sido detenido por efectuar varios disparos en la Universidad del País Vasco. «No quiero haceros daño, voy contra la universidad», iba diciendo el atacante a los alumnos con los que se cruzaba por el campus durante el incidente. Nadie ha resultado herido en el episodio, sólo se han confirmado daños materiales.
El pánico se ha apoderado de la Universidad del País Vasco (UPV) en Lejona, provincia de Vizcaya, área metropolitana de Bilbao, al irrumpir en la tarde de este sábado de una persona armada con una escopeta y realizando varios dispuestos. La Ertzaintza ha desalojado el campus de la facultad y desplegó rápidamente un operativo para tratar de esclarecer lo ocurrido, una operación que culminó con la detención del autor de los disparos.
Según las primeras informaciones, un individuo habría realizado varios disparos desde el interior de la facultad de Ciencia y Tecnología del campus universitario, impactando esos disparos en las ventanas del edificio. Varios helicópteros de los cuerpos policiales vascos sobrevuelan el lugar de los hechos buscando al tirador, que fue detenido pasadas las 19:30 horas de la tarde.
Según algunos testigos del incidente, el atacante sería un alumno del centro que entró en el edificio y realizó varios disparos contra la cristalera. El Departamento Vasco de Seguridad ha informado de que el detenido es un joven de 21 años.
Tras la detención, la Ertzaintza ha confirmado que la situación de peligro ya ha desaparecido en la Universidad.
En el dispositivo policial desplegado participaron agentes de la Brigada Móvil, Unidad de Explosivos, Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección, y la Unidad de Intervención.
Acaba de entrar un tio con una escopeta en el campus de Leioa. Estaa la Ertzaina echando a todos los alumnos del campus. Nadie sabe qué está pasando. pic.twitter.com/Z6DgeheDm8
— Samu Valcárcel (@samuvalcar) October 13, 2021
Temas:
- Alerta Terrorista
Lo último en España
-
Extremadura apuesta por una juventud cualificada con contratos en investigación a través del Programa ‘Atraigo Talento’
-
Koldo García acudió al Supremo con la bolsa de deporte preparada y «sin miedo a la cárcel»
-
Sánchez presume ante la OTAN de sus cifras policiales cuando España ha perdido 1.062 militares en 2 años
-
Marlaska intentó apartar al general de la policía judicial que investiga la trama del PSOE
-
Las encuestas internas del PP apuntan a una mayoría con Vox de 210 diputados y ninguno para Sumar
Últimas noticias
-
Irán asegura cumplir ya el alto el fuego, pero Israel no se pronuncia y denuncia 4 muertos en un ataque
-
Un nutricionista sentencia el atún de Mercadona y confirma: «No le hagáis caso»
-
Primark tiene por menos de 10 euros el invento definitivo para los que no tienen espacio en casa
-
Extremadura apuesta por una juventud cualificada con contratos en investigación a través del Programa ‘Atraigo Talento’
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 24 de junio de 2025?