Hernando: «Podemos nos hará perder dos días en el Congreso con su moción de censura»
El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy sobre Podemos y su moción de censura al presidente Mariano Rajoy: «Nos hará perder dos días en el Congreso, pero después nosotros seguiremos creando empleo y haciendo políticas para la gente».
Hernando ha hecho estas declaraciones hoy en Peñíscola, donde ha participado en la apertura del Congreso del PP de Castellón junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Sobre la moción de censura que se debatirá dentro de 10 días, el portavoz parlamentario del PP ha dicho que la iniciativa se ha presentado «en un momento muy oportuno», precisamente cuando desde el Gobierno de Rajoy se está «generando empleo».
«Estos de Vistalegre -ha dicho Hernando con un tono irónico- hicieron el pacto del botellín y acabaron a botellazos, sacrificando a un niño, lo que nos ha dejado un poco trastornados».
«Aunque todo el mundo ha pedido (a Podemos) que la retire, dice el tío que no quiere retirarla», ha comentado Hernando, para añadir a continuación: «Nos harán perder el tiempo un par de días en el Congreso, pero nosotros seguiremos con lo nuestro, a seguir creando empleo y hacer políticas para la gente».
Según el diputado del PP, esas actuaciones se han plasmado en unos presupuestos del Estado «sociales y solidarios», que han contado con la aprobación de la mayoría del Congreso.
Por su parte, el ministro ha afirmado que «no se va a votar la censura del gobierno, una especie de reprobación, sino si se quiere que Pablo Iglesias sea el presidente del Gobierno. Eso y no una cosa distinta».
De la Serna ha subrayado que los diputados de todos los grupos deberán votar «si quieren, no quieren o se abstienen» para que Pablo Iglesias sea presidente, ha finalizado.
Lo último en España
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto
-
El PP retrata a Sánchez: «Es un títere de Marruecos y los herederos de ETA»
-
Los abordajes de los invasores de Ceuta a los ferrys que zarpan hacia la Península se multiplican: ya son 30 al día
-
Un proetarra se abalanza en Tarragona sobre Abascal para agredirle, le escupe y es reducido por los escoltas
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, domingo 20 de septiembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 20 de septiembre
-
Miguel Bernardeau reacciona por primera vez y muy serio al ‘unfollow’ de Aitana, su ex novia
-
Blanca Suárez se pronuncia sobre Javier Rey, su novio, bajo la atenta mirada de su ex, Miguel Ángel Silvestre: «Mis hombres»
-
Puig se juega su futuro con Isdin: paga 42 veces sus beneficios y el mercado exige que la compra genere crecimiento