Así quedó la pista de atletismo de Soria tras el paso del helicóptero de Pedro Sánchez
Las prédicas verdes que impregnan el discurso del Gobierno en lo que a desplazamientos aéreos se refiere no se aplican en modo alguno a los movimientos que el propio Pedro Sánchez lleva a cabo. Desde que hace escasas fechas el propio presidente presentase el llamado ‘Plan España 2050’ en el que se recogía la prohibición de hacer trayectos cortos en avión -entendiéndose por cortos los inferiores a las dos horas y media-, Sánchez ya ha completado sendos viajes a Toledo -68 kilómetros- y Soria -181 km- en helicóptero. En este último viaje a la localidad castellanoleonesa la huella dejada ha ido mucho más allá de ser meramente ecológica o económica. El destrozo que el helicóptero de Pedro Sánchez ha dejado sobre la pista de atletismo del estadio de Los Pajaritos es tan visible como se observa en las imágenes.
El presidente socialista viajó este viernes a Soria para participar en la inauguración de la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural (Presura), una cumbre para el llamado reto demográfico, yendo hasta allí y regresando de vuelta a la capital en helicóptero. Fue el único de los asistentes que utilizó tal medio de transporte.
Ocurre que Soria, a pesar de contar con conexión por carretera con Madrid y hasta con un aeropuerto, el pequeño aeródromo de Garray, lo que no tiene es un helipuerto, más allá del uso que como tal se pueda hacer en la mencionada pista de aterrizaje. De modo que, cuando una autoridad quiere llegar a Soria en helicóptero, se suele utilizar la pista de atletismo de Los Pajaritos, por su extensión y su lógica superficie plana.
El resultado que ha dejado la decisión de Pedro Sánchez de aterrizar en Soria en helicóptero es claramente visible. Los desperfectos que la nave utilizada por el presidente han causado que quede inutilizable buena parte del tartán. En año olímpico, y 19 años después del histórico oro logrado por el soriano Fermín Cacho en Barcelona’92 -es natural de Ágreda-, el desplazamiento corto de Pedro Sánchez ha provocado un auténtico y llamativo destrozo en la pista de atletismo de Soria.
Junto a Sánchez, viajaron en el helicóptero a Soria su mujer, Begoña Gómez, la vicepresidenta social, Ione Belarra, o la también vicepresidenta y ministra de lo ahora llamado Transición Ecológica, Teresa Ribera. También participaron en el acto el líder del PP, Pablo Casado, o el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, amén de varios presidentes autonómicos, pero sólo Sánchez y sus acompañantes llegaron en helicóptero.
Este fue el segundo desplazamiento en la misma semana de Sánchez volando bajo el rotor y las hélices, después de que el lunes fuera hasta Toledo para disertar, irónicamente, sobre la propuesta ecologista que incluye acabar con los vuelos cortos. E igualmente, también acompañado en esa ocasión por su ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Es conocida la afición de Pedro Sánchez por los desplazamientos aéreos, ya sea con el helicóptero Super Puma -el mismo que utilizó para asistir a la boda de su cuñado en La Rioja al poco de llegar a La Moncloa en 2018-, o el avión Falcon, en el que en su día se desplazó para un viaje que incluía un concierto en el Festival de Benicassim.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
-
Revés para la juez del ‘caso Cajeros’: la Audiencia de Málaga pide que razone el sobreseimiento de Nozal
-
El PSOE, en contra de dar más medios a la Guardia Civil en Canarias para combatir la inmigración ilegal
-
Cayetana humilla a Bolaños en 2 minutos: «¿Sabotaje? El de este Gobierno a los españoles»
-
Un caballo descontrolado en la Feria de Sevilla deja varios heridos, entre ellos un bebé de 11 meses
Últimas noticias
-
Inter de Milán – PSG: los equipos que van a jugar la final de la Champions League 2025
-
Trump abre la puerta a Rusia para que juegue el Mundial 2026: «Es un buen incentivo para parar la guerra»
-
Estos son los dos peores supermercados para comprar carne en España, según la OCU
-
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
-
Fumata negra: no hay Papa y el cónclave seguirá mañana