Hasta Sumar critica las vacaciones de Sánchez: «Muestra su complacencia con Marruecos»
La eurodiputada de Podemos y el Frente Polisario se suman a las críticas del viaje de Sánchez a Marruecos
Pedro Sánchez se escapa a Marruecos para pasar unos días con su familia tras el espionaje de Pegasus
La prensa afín a Mohamed VI aplaude el viaje de Sánchez porque reafirma su «giro histórico» en el Sáhara
Idoia Villanueva, eurodiputada de Podemos y cabeza de lista de Sumar en las últimas elecciones generales por Navarra, se suma a las críticas del viaje de Pedro Sánchez a Marruecos. La eurodiputada ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones sus vacaciones en el país vecino, y no ha dudado en tacharlo de «complacencia» con el reino alauí, país que, según Villanueva, vulnera derechos fundamentales «con total impunidad».
«Pedro Sánchez sigue mostrando su complacencia con Marruecos, día tras día, y mientras Marruecos sigue vulnerando los derechos fundamentales con total impunidad», ha denunciado la también responsable de la Secretaría de Internacional de Podemos.
La eurodiputada ha hecho estas declaraciones a través de sus redes sociales, donde ha reiterado «todo» el «apoyo» al pueblo saharaui y al Frente Polisario «en su lucha por la libre determinación y ante el uso ilegítimo de los recursos saharauis».
Pedro Sánchez sigue mostrando su complacencia con Marruecos, día tras día, y mientras Marruecos sigue vulnerando los derechos fundamentales con total impunidad.
Una vez más, todo nuestro apoyo al pueblo saharaui y al @Polisario_Es en su lucha por la libre determinación y ante el… pic.twitter.com/mQoZTTvxtK— Idoia Villanueva (@IdoiaVR) August 2, 2023
El Frente Polisario
El delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, también se suma a las críticas a las vacaciones del presidente en funciones, y ha afirmado que Sánchez demuestra así «el indiscutible apoyo» de España «a un decadente régimen que vulnera de forma sistemática, diaria e impune los Derechos Humanos del pueblo del Sáhara Occidental».
«Si bien rápidamente se ha insistido en circunscribir este viaje al ámbito estrictamente privado -y aun teniendo este carácter- dicha elección conlleva aparejado un enorme contenido político que va mucho más allá del ámbito privado», ha sentenciado en un comunicado.
Arabi ha asegurado que la prensa marroquí se ha hecho eco del destino vacacional de Sánchez, aludiendo así al «respaldo absoluto» del Gobierno de España «a la ilegítima reivindicación mantenida por Marruecos respecto del Sáhara Occidental». En este sentido, ha afirmado que el destino de vacaciones del presidente del Gobierno en funciones «es el único hecho» en el que Rabat puede sostenerse ante «la difícil situación en la que, de manera constante, le ubica el Derecho».
Sánchez en Marruecos
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comenzó sus vacaciones de verano el pasado martes, esta vez con un cambio de rumbo, ya que este año ha decidido viajar a Marruecos en lo que asegura es «un viaje estrictamente privado». La estancia de Sánchez en Marruecos se produce después de la polémica del espionaje de su móvil con el programa Pegasus y del giro en la política española sobre el Sáhara.
Temas:
- Marruecos
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Sánchez sale a escondidas de Lanzarote en Falcon rumbo a La Moncloa sin pisar Ceuta en 22 días de vacaciones
-
Manos Limpias pide a Felipe VI que haga una visita «privada y personal» a Ceuta: «Los ceutíes sentirán el calor de su Rey»
-
Puente no descarta liderar el PSOE cuando Sánchez lo deje y sitúa el relevo al final de la próxima legislatura
-
Mónica García tacha de «desmesurado» el confinamiento de los invasores que pide Feijóo para evitar enfermedades
-
La morgue de Ceuta entierra los cadáveres de los inmigrantes con un código por si tiene que exhumarlos para devolverlos a Marruecos
Últimas noticias
-
Elche – Barcelona, en directo: alineaciones, última hora y minuto a minuto del partido de la Liga en vivo online gratis
-
Simeone explica la ‘espantada’ de Julián y avisa: «Si el Atlético quiere ganar títulos, debemos estar unidos»
-
Los Reyes regresan en Falcon a España: Felipe VI y Letizia ponen fin a sus vacaciones privadas en Grecia
-
El duro golpe de Samantha Vallejo-Nágera en pleno verano: «Contigo aprendí a no tener miedo»
-
Sánchez sale a escondidas de Lanzarote en Falcon rumbo a La Moncloa sin pisar Ceuta en 22 días de vacaciones