Gritos de «¡amnistía e independencia!» interrumpen a Sánchez el anuncio de los indultos
Sánchez se salta el Consejo de Ministros y anuncia los indultos en un gran teatro de Barcelona
Los independentistas de la «concordia» reciben a Sánchez entre insultos y gritos de «¡fuera, fuera!»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha organizado un acto en el Liceo de Barcelona para anunciar los indultos a los golpistas del 1-O. Un ‘regalo’ a sus socios separatistas que no ha sido bien recibido por los propios independentistas. Nada más anunciar la medida de gracia, un activista de Arran presente en el acto ha comenzado a proferir insultos al presidente y a gritar «¡amnistía!» e «¡independencia!».
Un anticipo de lo que puede suceder después de que el Gobierno apruebe mañana los indultos en el Consejo de Ministros. El separatismo no quiere los indultos, no se arrepienten del golpe del 1-O y por eso lo que exigen es la amnistía. Pero, ¿cuál es la diferencia?
El indulto supone la extinción de la responsabilidad penal, es decir, el perdón de la pena. En este caso, los golpistas saldrían de la cárcel porque se les perdona la pena. Pero seguirían siendo culpables de los delitos de sedición y malversación de caudales públicos: sólo se le retira el cumplimiento del castigo.
Por lo contrario, la amnistía implica un borrado total. Es decir, no sólo se perdona la pena, sino el mismo delito. En este caso serían perdonados de los delitos de sedición y malversación de caudales públicos, como si nunca hubieran sido condenados, y también se les quitaría la pena.
El activista, identificado
El activista independentista que ha interrumpido la conferencia de Sánchez portando una ‘estelada’ y otra de Arran y gritando proclamas es un militante de Arran, que ha ocupado los asientos de los miembros de la CUP que habían sido invitados al acto.
Otro militante de la organización independentista le grababa con el móvil. Poco después, se les ha invitado a salir del acto y ambos se han marchado, tras lo que los Mossos d’Esquadra han identificado a uno de ellos.
Lo último en España
-
Sumar acusa al PSOE de «inmovilismo» tras una reunión sin acuerdos para revitalizar la coalición
-
Castilla-La Mancha en el punto de mira de la AEMET: lo que va a pasar en fin de año no es normal
-
Radicales de extrema izquierda intentan reventar un acto de Vox en Extremadura: «Les molesta que hablemos»
-
Tellado dice que Zapatero es «la reina madre de la corrupción moral y económica del sanchismo»
-
Pérez Llorca recupera a la ex consellera Ruth Merino para dirigir la captación de fondos europeos
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y últimas noticias del Gordo
-
Basílica de San Isidoro de León: historia, arte románico y tesoro medieval
-
Sumar acusa al PSOE de «inmovilismo» tras una reunión sin acuerdos para revitalizar la coalición
-
Giro inaudito en la TDT: los anuncios van a cambiar para siempre y ya es oficial
-
La frase de Stephen Hawking que deberíamos recordar una vez al día: «Si tienes la suerte…»