El Gobierno gastará 20 millones en chalecos antibalas para el Ejército
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la celebración de un acuerdo marco para la adquisición de chalecos de protección balística, por un valor estimado de 20,16 millones.
Según ha informado el Gobierno, su objetivo es suministrar al Ejército de Tierra chalecos de protección balística, a fin de que todo el personal disponga de estos como parte del equipo de combate.
El plazo de vigencia del acuerdo marco será de cuatro años, desde la fecha de formalización hasta el 30 de noviembre del año 2020, susceptible de prórroga por dos años más.
La contratación se llevará a cabo por procedimiento abierto, regulado en la ley de contratos de sector público en los ámbitos de la defensa y la seguridad.
El valor estimado es de 20.160.000 euros distribuidos en cuatro anualidades (2017-2020), por importes de 4.065.600 euros, respectivamente, y 6.720.000 euros para eventuales prorrogas.
De acuerdo con la información facilitada, el chaleco de protección balística es un medio de protección personal, formado por un conjunto de paneles flexibles balísticos y funda exterior, cuya función es proteger la superficie del pecho espalda, hombros, cuello, antebrazos y pelvis, proporcionando protección contra munición convencional de armas ligeras y fragmentos.
Lo último en España
-
Casas rurales, cumpleaños e hijas amigas: las conexiones íntimas de Sánchez con Ábalos que ahora niega
-
Hallados los cadáveres de un hombre y una mujer jóvenes en el interior de una vivienda en Alicante
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
-
Encuesta: ¿Estarías dispuesto a hacer el servicio militar?
Últimas noticias
-
Europa contará con su primer santuario de elefantes en el sur del continente para que vivan en libertad
-
Sin acuerdo de paz en Ucrania tras cinco horas de reunión de Putin con los emisarios de Trump
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca