Girauta sobre que Calvo exija «creer sí o sí» las denuncias de mujeres: «Un estropicio intelectual»
Ciudadanos ha criticado este jueves que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, defienda que hay que «creer sí o sí» a las mujeres que denuncian haber sido víctimas de delitos sexuales, y su portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha tachado estas declaraciones de «estropicio intelectual y legal».
Durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Senado, la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha afirmado que cuando las mujeres dicen haber sido víctimas de un delito sexual, «tienen que ser creídas sí o sí, siempre, como en cualquier otro delito». En este sentido, ha abogado por que las denunciantes cuenten con el «crédito» y la «reparación» del Ministerio de Justicia y con la «solidaridad» del Estado.
La diputada de la formación naranja y responsable del área de Mujer y LGTBI del partido, Patricia Reyes, ha recordado en Twitter que Carmen Calvo es jurista y doctora en Derecho Constitucional y a continuación le ha dicho: «Flaco favor hace usted a las mujeres con este tipo de declaraciones».
En la misma red social, Juan Carlos Girauta ha indicado que esas palabras de la vicepresidenta parecen pronunciadas para «acabar de una vez por todas con los principios generales del Derecho». «Este estropicio intelectual y legal no es culpa de las políticas de igualdad sino de las políticas de ‘igual da’», ha manifestado.
Prostitución
Asimismo, Patricia Reyes ha censurado la afirmación de Carmen Calvo de que «la trata existe porque existe la prostitución». En su opinión, el «sabio razonamiento vicepresidencial» implica que «la prostitución existe porque existen las mujeres, ergo prohibamos la prostitución y acabemos también con todas las mujeres’.
«¿A las trabajadoras sexuales que dicen ejercer libremente no hay que creerlas ‘sí o sí’?», ha preguntado la diputada de la formación naranja en alusión a la vicepresidenta.
Lo último en España
-
La juez da 15 días al Gobierno para que desclasifique todo el material del CNI sobre la invasión a Ceuta
-
Los vecinos de Chiclana que llevan 20 años sin agua potable le envían una tuna a su alcalde socialista
-
Juan Eslava Galán, escritor: «Ceuta y Melilla acabarán siendo de Marruecos»
-
Juan Espadas demanda que la propiedad privada «cumpla su función social» con tres viviendas en Sevilla y una en Cádiz
-
El Gobierno agacha la cabeza ante el Supremo con la Ley de Nietos: «Se cumplirá el plazo, los ministerios están comprometidos»
Últimas noticias
-
La mutación de Harry Kane
-
La juez da 15 días al Gobierno para que desclasifique todo el material del CNI sobre la invasión a Ceuta
-
Los vecinos de Chiclana que llevan 20 años sin agua potable le envían una tuna a su alcalde socialista
-
Abu Dabi repetirá como sede de la Final Four en 2027 y 2029 y la Euroliga hace hueco al Roig Arena en 2028
-
Pesa 1.130 kilos y se guía sin GPS: así es Étaín, el robot submarino irlandés que bajó a 855 metros en el mar de Groenlandia buscando fuentes hidrotermales