Garrido sobre su entrada en el Ejecutivo de Ayuso: «No somos ni del PP ni de C’s, somos el Gobierno de Madrid»
Díaz Ayuso sobre la presencia de Garrido en el Gobierno: "Lo importante es el equipo y no tanto las personas"
El ‘naranja’ Alberto Reyero será el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid
Ángel Garrido, ex dirigente del PP y ahora nuevo consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid tras pasarse a las filas de Ciudadanos Madrid en las pasadas elecciones autonómicas, ha señalado que en este momento, tras este novedoso Gobierno de coalición entre los dos partidos, aliados de investidura en la legislatura pasada, «no somos ni de Ciudadanos ni del PP, somos el Gobierno de Madrid y el Gobierno de los madrileños y, teniendo todo el mundo esto claro, las cosas van a funcionar bien, estoy convencido».
Así lo ha expresado el dirigente, ahora ‘naranja’, en una entrevista en Radio Nacional, quien se ha referido, además, a la valía de la nueva presidenta, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta del Ejecutivo del que formará parte, y ha afirmado que, tras haber trabajado con ella durante mucho tiempo como viceconsejera, es «trabajadora y honrada, de verdad lo creo».
Tras el acuerdo entre C’s, PP y VOX, Díaz Ayuso fue investida presidenta bajo una hoja de ruta marcada por 155 puntos políticos y programáticos. Tras semanas de negociaciones, se llegó a un acuerdo entre las tres formaciones y se determinó un Ejecutivo de coalición, algo histórico en Madrid, donde Díaz Ayuso será presidenta e Ignacio Aguado, vicepresidente. Garrido, no obstante, ha defendido en la misma intervención que Ciudadanos tiene «un proyecto político propio de centro y claramente liberal. La sociedad española ya no admite divisiones simplistas de izquierda y derecha».
Poco a poco, aunque de manera aparentemente muy medida, se van conociendo los nombres que están sobre la mesa para formar parte del Ejecutivo regional. Tras conocerse el nombre de Garrido, este mismo viernes se ha conocido que Alberto Reyero, diputado de Ciudadanos, será el consejero de Políticas Sociales.
El lunes por la tarde Díaz Ayuso, tal y como ha dicho, dará sus nombres, «cada partido marca su estrategia», ha comentado Garrido cuando ha sido preguntado por el resto de consejeros. No obstante, la presidenta de Madrid ha explicado en una entrevista en Onda Cero que «algunos de los nombres son previsibles» y ha puesto el ejemplo el nombre de David Pérez: «Es previsible, lo elegí yo misma para estar en la lista como número dos».
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 24 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La palabra andaluza que muchos utilizan en España y casi nadie sabe cuál es su significado real
-
El Supremo anula una resolución de Carlos Cuerpo que declaraba como secreto la deuda de Venezuela con España
-
Cuatro barrios de Madrid ya tienen más vecinos nacidos en el extranjero que españoles
-
La estrategia de Zapatero para no dejar rastro en Plus Ultra: su lugarteniente borraba los mensajes y ningún contacto directo con los venezolanos
Últimas noticias
-
Dr. Fernández Jara: «La radiología se ha convertido en una pieza clave en los fichajes del deporte profesional»
-
La trifulca de Dalí con la Segunda República: «El único pintor español comunista en París soy yo»
-
La psicología revela que el método de la ‘piedra gris’ es la mejor manera de tratar con personas narcisistas porque les desmonta el cerebro por completo
-
La palabra andaluza que muchos utilizan en España y casi nadie sabe cuál es su significado real
-
Precio de la gasolina hoy 24 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía