García Egea afirma que el PP es la «única garantía de oposición» al «sablazo fiscal» de Sánchez
El secretario general de los 'populares' ha recordado la importancia de que encabecen los ayuntamientos y comunidades autónomas para que estas instituciones hagan de "dique de contención al PSOE"
Teodoro García Egea pone ya el foco en las elecciones del próximo 26 de mayo. El número 2 del PP considera que los comicios autonómicos y municipales son de vital importancia para su partido, ya que cree que gobernando estas instituciones podrán hacer de «dique de contención al PSOE de Pedro Sánchez».
García Egea, que ha presidido este sábado junto al portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, la junta directiva provincial del PP de Málaga, ha asegurado que el PP «está en disposición de articular la oposición a Sánchez».
Ha asegurado que su partido es la única garantía de hacer oposición del «sablazo fiscal» a los españoles dos días después de las elecciones generales y ha lamentado que Sánchez lo haya ocultado hasta que lo ha reconocido a Bruselas.
García Egea ha insistido en que si el PSOE entra en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas «no va a haber nadie que pueda parar estas brutales subidas de impuestos y esta generación de paro que está afectado ya a la economía española».
Y ha recordado el lema de su partido para los comicios municipales, «Centrados en tu futuro»: «Estamos centrados en lo importante, concentrados en que lo importante se debata y lo accesorio se olvide».
Ha puesto de ejemplo el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía y ha asegurado que «hemos hecho mucho más eficiente la administración», al tiempo que ha recordado la reducción de las listas de espera, la agilización de las ayudas a personas dependientes y la mejora de los servicios prestados.
«Ese es el modelo que elegimos», el ejemplo del presidente del Ejecutivo autonómico y del PP andaluz, Juanma Moreno, y su equipo que ha conseguido que la Junta pase de ser «una administración opaca a transparente».
«El próximo 26 de mayo no nos podemos dejar llevar por artificios, por falsas promesas, sino por lo que es verdaderamente importante», ha insistido, al tiempo que ha subrayado que estarán para «articular la oposición al sinsentido que supone la subida de impuestos».
Lo último en España
-
Ayuso advierte a Sánchez en el 2 de mayo: «Quien intente controlar Madrid volverá a encontrarse con una rotunda respuesta»
-
Feijóo respalda a Ayuso frente a «las zancadillas» de Sánchez: «Madrid necesita acompañamiento»
-
¿Por qué Morante de la Puebla no participa en la Feria Taurina de San Isidro 2026?
-
Precio de la gasolina hoy 2 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Qué supermercados abren en Madrid hoy 2 de mayo: horario de Lidl, Alcampo, Dia, Mercadona, Carrefour…
Últimas noticias
-
Cuándo es el GP de Miami de F1 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo la carrera del Mundial de Fórmula 1 online y por TV
-
Cuándo es la final del Mutua Madrid Open 2026: a qué hora empieza el Sinner – Zverev y dónde ver por TV gratis en directo
-
Horario del partido Osasuna – Barcelona: cuándo es y canal de TV para ver en directo y en internet
-
Si eres un cinéfilo de verdad, te vas a enamorar de este estreno de Movistar +: «Un homenaje al arte cinematográfico»
-
Piqué y sus directivos del Andorra amenazaron al árbitro: «Salid escoltados y ojalá tengáis un accidente»