Gabriel Rufián compara el mensaje de Navidad del Rey con «un mitin de Vox»
El diputado independentista Gabriel Rufián ha sido uno de los primeros en pronunciarse sobre el mensaje de Navidad de FelipeVI. Para el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, el discurso del Rey ha sido como «un mitin de Vox» y ha pedido a la Junta Electoral Central que lo «compense».
Los tuits de Rufián no se han hecho esperar. La reacción del independentista al tradicional mensaje navideño de Su Majestad el Rey Felipe VI, se ha producido durante el mismo y a su finalización, y en el sitio favorito del diputado de la impresora: Twitter.
Los tres tuits con los que ha querido premiar a sus seguidores a esas horas en plena Nochebuena empezaban con uno que decía: «A ver si la Junta Electoral Central compensa este mitin de VOX».
Además, ha ironizado, en un primer tuit, con un «Felipe hablando de derechos y libertades, y tú con miedo a tuitear». En definitiva, ha sentenciado su reacción al discurso de don Felipe: «Si no te gusta el #DiscursoDelRey pues no le votes más».
A ver si la Junta Electoral Central compensa este mitin de VOX.#DiscursoDelRey
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 24, 2019
Para el Rey, esos valores, junto a la libertad y la solidaridad y la voluntad de concordia que permitió «derribar muros de intolerancia, rencor e incomprensión» –en alusión a la Transición–, son una «seña de identidad» de la España de hoy, pero no pueden darse «por supuestos ni tampoco olvidar su fragilidad». «Debemos hacer todo lo posible para fortalecerlos y evitar que se deterioren», ha avisado.
Temas:
- Felipe VI
- Gabriel Rufián
Lo último en España
-
Madrid se blinda por miedo a los saqueos: las tiendas tapian sus escaparates ante las protestas en Halloween
-
Comerciantes del centro de Sevilla tapian sus escaparates por miedo a saqueos nocturnos
-
Los maquinistas desmienten a Puente: «Una avería del sistema de seguridad que afecte a 63 kilómetros no es normal»
-
Page admite que puede haber más fallecidos al quedar restos por identificar: «Lamentablemente, en algunos casos no va a ser posible»
-
El zasca de un maquinista a Intxaurrondo cuando buscaba el fallo humano en Urda: «Estás leyendo el reglamento en vía convencional no en alta velocidad»
Últimas noticias
-
El Parlament tratará el miércoles el uso indebido de la sala de prensa por la socialista Rosario Sánchez
-
Ibiza devuelve toneladas de posidonia a dos de sus playas más turísticas para proteger la arena de los temporales de invierno
-
Formentera retira 18 pateras más de sus costas mientras Sánchez no se hace cargo de destruir las 150 apiladas en un vertedero
-
El absentismo golpea a los hoteles de Ibiza: provoca sobrecarga de trabajo en tres de cada cuatro empresas y dispara las horas extras
-
«Nos llevaremos a nuestra hija a la India, allí la matarán y a tu hijo lo matamos aquí»: la brutal amenaza a los Romeo y Julieta indios de Mallorca