Gabriel Rufián compara el mensaje de Navidad del Rey con «un mitin de Vox»
El diputado independentista Gabriel Rufián ha sido uno de los primeros en pronunciarse sobre el mensaje de Navidad de FelipeVI. Para el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, el discurso del Rey ha sido como «un mitin de Vox» y ha pedido a la Junta Electoral Central que lo «compense».
Los tuits de Rufián no se han hecho esperar. La reacción del independentista al tradicional mensaje navideño de Su Majestad el Rey Felipe VI, se ha producido durante el mismo y a su finalización, y en el sitio favorito del diputado de la impresora: Twitter.
Los tres tuits con los que ha querido premiar a sus seguidores a esas horas en plena Nochebuena empezaban con uno que decía: «A ver si la Junta Electoral Central compensa este mitin de VOX».
Además, ha ironizado, en un primer tuit, con un «Felipe hablando de derechos y libertades, y tú con miedo a tuitear». En definitiva, ha sentenciado su reacción al discurso de don Felipe: «Si no te gusta el #DiscursoDelRey pues no le votes más».
A ver si la Junta Electoral Central compensa este mitin de VOX.#DiscursoDelRey
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 24, 2019
Para el Rey, esos valores, junto a la libertad y la solidaridad y la voluntad de concordia que permitió «derribar muros de intolerancia, rencor e incomprensión» –en alusión a la Transición–, son una «seña de identidad» de la España de hoy, pero no pueden darse «por supuestos ni tampoco olvidar su fragilidad». «Debemos hacer todo lo posible para fortalecerlos y evitar que se deterioren», ha avisado.
Temas:
- Felipe VI
- Gabriel Rufián
Lo último en España
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
-
Los cinco sospechosos incidentes en torno al caso del novio de Ayuso: del hackeo de su correo a los micrófonos ocultos
-
Begoña Gómez firmó cartas de apoyo a Barrabés para los contratos que la UCO acusa de haber sido amañados a su favor
-
Así logró el PP de Feijóo la histórica ‘condena’ del Congreso a Sánchez: del «olfato» de Ester a la «coherencia» de Junts
-
Peinado pide a Microsoft EEUU información sobre el hackeo de los mails del novio de Ayuso
Últimas noticias
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
-
Los cinco sospechosos incidentes en torno al caso del novio de Ayuso: del hackeo de su correo a los micrófonos ocultos
-
Los OK y KO del viernes, 26 de junio de 2026
-
Begoña Gómez firmó cartas de apoyo a Barrabés para los contratos que la UCO acusa de haber sido amañados a su favor
-
Los mails que prueban que el Gobierno amañó contratos por 8 millones a Barrabés avalados por Begoña: «Las otras ofertas han de bajar, sí o sí»