Forcadell no contempla su inhabilitación y está «dispuesta a correr riesgos por la independencia»
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado que no contempla su inhabilitación porque considera que lo que hizo ayer es «cumplir el reglamento» de la Cámara y ha remarcado que está dispuesta a «asumir el riesgo de cumplir el mandato del 27S» a favor de la independencia.
Frente a las acusaciones por haber permitido el debate y votación de las medidas unilaterales surgidas de la comisión parlamentaria de estudio del proceso constituyente, Forcadell se ha defendido en una entrevista en Catalunya Ràdio de las críticas de los constitucionalistas como la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que la culpa de ser la culpable de permitir que se desobedezca al Tribunal Constitucional.
«Lo único que hice es cumplir el reglamento del Parlament; dos grupos (JxSí y CUP) me pidieron incluir un punto en el orden del día y se hizo una votación, era lo que tocaba hacer», ha afirmado.
En este sentido, ha esgrimido que el reglamento establece que el pleno es el «órgano supremo» con capacidad para decidir, por votación, si se altera el orden del día.
Forcadell ha evitado hablar de desobediencia y ha subrayado que ayer se aprobó «un acto que se desprende de un mandato democrático» que cree que avalaron las urnas de las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre.
Lo último en Cataluña
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
Últimas noticias
-
Te la puedes encontrar en el campo, pero es una especie invasora en España y altamente alérgica
-
Fiestas Villaverde Alto 2025: fechas, cuándo son, programa completo y conciertos
-
Éstas son las mejores marcas de agua embotellada para hidratarte este verano, según la OCU
-
Adiós a las ojeras: soy un hombre de 50 años y este contorno de ojos de Mercadona me ha salvado la vida
-
La auditoría sobre las cuentas del PSOE revela opacidad e irregularidades contables