La Fiscalía pide prisión provisional para Millet y Montull por el saqueo del Palau
La Fiscalía ha pedido este lunes el ingreso en prisión provisional de Fèlix Millet y Jordi Montull tras su condena por el caso Palau, así como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecencias periódicas ante un juzgado para el ex tesorero de Convergència, Daniel Osácar, y la ex administradora del Palau, Gemma Montull.
La Fiscalía Anticorrupción ha planteado estas medidas en una vista celebrada en la Audiencia de Barcelona tres semanas después de que la sección décima condenara a nueve años y ocho meses de cárcel a Millet y a siete años y seis meses a Montull por saquear el Palau, y a cuatro años y cinco meses a Osàcar por los 6,6 millones de euros en comisiones ilegales que CDC cobró de Ferrovial.
En la vista, los fiscales anticorrupción Fernando Maldonado y Marta Marquina han pedido a la sala que decrete prisión sin fianza para Millet y Montull, mientras que para Osàcar han solicitado la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y comparecencias en el juzgado cada diez días.
Al igual que con Osàcar, Anticorrupción también ha solicitado que la Audiencia imponga comparecencias periódicas, en este caso de 20 días, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España para la ex directora financiera del Palau Gemma Montull, condenada a cuatro años y medio de cárcel.
La Abogacía del Estado y el Palau de la Música se han adherido a la solicitud de medidas cautelares planteadas por la Fiscalía, mientras que el representante del Consorcio del Palau ha asegurado ante el tribunal que este organismo «ni se opone a la petición de la Fiscalía ni se adhiere».
Lo último en Cataluña
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
Últimas noticias
-
Botellón masivo en el protegido Baluard del Príncep de Palma con 50 menores identificados por la Policía
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
Es uno de los mejores platos de cuchara que tenemos en España, pero sólo lo disfrutan los murcianos y en Cuaresma
-
Los apicultores españoles, en jaque: la mitad de la miel que llega a España no es miel de verdad y piden medidas urgentes
-
Horario de las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, fechas y qué día son