Feijóo ve «poco serio» el sondeo del CIS y reprocha su utilización para activar la investidura
Alberto Núñez Feijóo ha lanzado reproches al Gobierno a raíz de la encuesta publicada este miércoles por el CIS, que da al PSOE una mayoría absoluta si si se volvieran a celebrar elecciones generales. El presidente de la Xunta ha criticado que el Ejecutivo utilice las instituciones públicas para «activar» la investidura de Pedro Sánchez.
Feijóo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión del Gobierno gallego, en la que también ha calificado de «poco serio» el sondeo del CIS, argumentando que es una encuesta «de forma inmediata» y «después de votar» en la dos últimas citas con las urnas: el 28-A en las elecciones generales, y el 26-M en las europeas, autonómicas y municipales
En concreto, los resultados de este estudio reflejan que el PSOE se dispara hasta el casi 40% en cuanto al voto ya decidido, mientras que Ciudadanos sería segunda fuerza (15,8%), seguida de los populares (13,7%) y Unidas Podemos (12,7%).
Para Feijóo, estos datos se tratan de «una especie de aviso, sobre todo» a las formaciones lideradas por Albert Rivera y Pablo Iglesias, de que «si no apoyan» a Pedro Sánchez en la investidura «van a bajar mucho» en caso de repetición electoral.
Preguntado sobre si este crecimiento de los socialistas podría ser un augurio de lo que ocurrirá en los comicios autonómicos de 2020, el presidente de los populares gallegos también ha asegurado que «no le parece serio extrapolar» esos datos a la situación política de la Comunidad.
No obstante, Feijóo ha confesado estar «de acuerdo» con en CIS «en un dato», que es que «el 85% de los españoles están hartos de los políticos». «Y yo coincido», ha apostillado bromeando.
Y es que, tal y como lo ha aseverado, la situación de España «es de un hartazgo social por la falta de rigor y por la frivolidad máxima» de la clase política «nunca vista en 40 años de democracia». «Ahí el CIS acierta plenamente, lo que no tiene nada que ver con la cocina, o con la precocina o con el ‘office’ de un alto cargo del Gobierno», ha continuado.
Temas:
- Alberto Núñez Feijóo
Lo último en España
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Vicepresidencia para Pollán, prioridad nacional y cero euros para menas y ONGs de inmigrantes
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia
-
¿Cuándo es el Día de las Fuerzas Armadas en España y por qué nunca se celebra el mismo día?
-
Sánchez se pliega a Trump: una fragata española cruza Panamá rumbo al mayor ejercicio naval del mundo con EEUU
-
Protesta en el Thyssen contra una exposición de la ONU sobre Palestina que omite la masacre de Hamás en Israel
Últimas noticias
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Vicepresidencia para Pollán, prioridad nacional y cero euros para menas y ONGs de inmigrantes
-
El conservador De la Espriella es el más votado en Colombia y se jugará la presidencia con el candidato de Petro, Cepeda
-
Uriarte activa el modo épico y tira la puerta abajo en Mugello
-
Manu González es de otro planeta y lo demuestra en Mugello
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia