Feijóo se reúne con Von der Leyen para analizar «la inflación, la crisis energética y los fondos europeos»
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido este miércoles una reunión «cordial y productiva» con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que ha estado centrada en la inflación, la crisis energética y los fondos europeos.
Lo ha contado el propio Feijóo tras el encuentro solicitado por el propio político gallego en Bruselas, que se enmarca dentro de los contactos habituales que la jefa del Ejecutivo comunitario mantiene con otros miembros que comparten su misma familia política, el Partido Popular Europeo (PPE).
El jueves, Feijóo asistirá a la cumbre de líderes del PPE que tradicionalmente se celebra en las horas previas al Consejo Europeo y en ese marco coincidirá con otros destacados ‘populares’, como la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola y el recién nombrado ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani. A la cumbre del PPE también asistirán algunos de los líderes que más tarde participarán en el Consejo europeo, incluidos los primeros ministros de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, y de Croacia, Andrej Plenkovic.
Reunión cordial y productiva con la presidenta de la Comisión Europea, en la que hemos analizado la situación económica en España y Europa, con especial atención a la inflación, la crisis energética y los fondos europeos. pic.twitter.com/SC9RPd3Sqs
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) October 19, 2022
Ambos dirigentes ya coincidieron hace menos de un mes. Entonces, Von der Leyen subrayó la importancia de «aliviar la carga sobre las empresas» en el contexto de «crisis sin precedentes» que atraviesa la Unión Europea por la guerra de Putin contra Ucrania. En un mensaje grabado que se emitió en el cónclave del PP, celebrado aquella semana en Toledo, Von der Leyen ha mandado un recado a Sánchez al resaltar que hay que proteger a las empresas después del impuestazo a las eléctricas que quiere fijar el Gobierno de Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Parece el Caribe pero está en Granada: la playa de aguas cristalinas preferida de los amantes del buceo
-
La AEMET sube las temperaturas hasta los 34 grados en la Comunidad Valenciana
-
Zapatero se niega a responder al juez si mantiene contacto con Julito Martínez: «No contesto»
-
El PSOE de Madrid quita la bandera de España de su sede y pone la de la República junto al retrato de Sánchez
Últimas noticias
-
Carl Jung, psicólogo: «El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas; si hay reacción, ambas se transforman»
-
Parece el Caribe pero está en Granada: la playa de aguas cristalinas preferida de los amantes del buceo
-
Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Es oficial: el Gobierno da hasta 22.000 euros para reformar tu casa si en ella vive una persona mayor de 65 años o con discapacidad
-
¿Qué es el ‘Yellow Day’ y por qué se celebra cada año? Esto es lo que hay detrás del que ya se conoce como el día más feliz del año