COVID-19

Fase 1 de la desescala: ¿Qué medidas de protección se tomarán en el transporte público?

desescalada
Transporte público

A partir del lunes, 11 de mayo, muchos comercios volverán a abrir sus puertas al público, lo que significa que habrá una mayor afluencia de personas en el transporte público durante la fase 1 de la desescalada. ¿Qué medidas de protección se tomarán?

Según lo establecido por el Ejecutivo, se limitará la ocupación total de las plazas para que los pasajeros puedan tener un asiento vacío contiguo que lo separe de otro pasajero, es decir, que si en una fila hay tres asientos, se podrán ocupar dos de ellos.

En el caso de que las personas que van en el transporte público vivan juntas, no se necesitará guardar esta separación, pero sí que se mantendrá vacía la fila posterior a la butaca del conductor en el caso de los autobuses.

En el caso de los transportes públicos que permiten ir a los pasajeros de pie, se procurará la máxima distancia posible entre ellos. Se establece como preferencia la ocupación de la mitad de las plazas sentadas y de dos viajeros por cada metro cuadrado en el caso de que se viaje de pie.

Se recomienda el uso de mascarilla y la desinfección de los asientos antes de ocupar un sitio, algo difícil en el caso del transporte público ya que será el propio pasajero el que tendrá que hacerlo.

Lo último en España

Últimas noticias