Fallece el padre de Santiago Abascal, candidato a lehendakari de VOX
El candidato a lehendakari de VOX en las pasadas elecciones autonómicas de 2016, Santiago Abascal Escuza, quien también era el padre del presidente del partido, Santiago Abascal Conde, ha fallecido este sábado en Galdácano (Vizcaya) a los 67 años «tras una enfermedad que ya le llevó a dirigir su última campaña electoral desde el hospital».
Según ha informado VOX en un comunicado, este lunes tendrá lugar un funeral en la Parroquia de Santa María de Amurrio (Álava) a las 18 horas en recuerdo de Abascal Escuza.
El político alavés, nacido el 30 de octubre de 1949 en Amurrio, llevaba ejerciendo la profesión desde 1987 y llegó a ser diputado nacional con el PP en el año 2004. En 2015, tras 35 años de afiliación, abandonó la formación ‘popular’ al entender que esta «abandonaba las ideas que siempre» había defendido y se incorporó a VOX, partido liderado por uno de sus tres hijos.
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
Programa completo de las fiestas del 2 de mayo de Madrid: conciertos, actividades y todos los actos
-
Pancartas de Lenin y cánticos contra Trump en la manifestación del 1 de mayo en Madrid: «¡Por las trabajadoras de Gaza!»
-
Díaz y Montero usan el 1 de mayo para hacer campaña contra Moreno tras regar a los sindicatos con 32 millones
-
¿Qué tiempo va a hacer en Madrid el 2 de mayo?
-
Condenados a seis meses de cárcel dos ‘youtubers’ que vincularon al socialista Javier Cendón con la trama del ‘Tito Berni’
Últimas noticias
-
Programa completo de las fiestas del 2 de mayo de Madrid: conciertos, actividades y todos los actos
-
El Ayuntamiento de Palma garantiza que habrá fiesta del Orgullo y que se aprobará la semana que viene
-
Formentera aplaza la legalización de viviendas en suelo rústico por el rechazo de la izquierda
-
La IA desvela que 269 megalitos funerarios dispersos entre España y Portugal no se ubicaron ahí por azar
-
Pancartas de Lenin y cánticos contra Trump en la manifestación del 1 de mayo en Madrid: «¡Por las trabajadoras de Gaza!»