Ex diputado de la CUP: «Nunca hemos escondido nuestro cariño hacia Venezuela»
El ex diputado de la CUP en el Parlament Josep Manel Busqueta ha asegurado este jueves que su formación «no ha escondido nunca que siente mucho cariño y mucha simpatía» hacia la Venezuela presidida primero por Hugo Chávez y después por Nicolás Maduro.
Busqueta, en una entrevista concedida a RAC 1, ha defendido de esta manera en su partido en relación al video difundido por los informativos de Antena 3 en el que vinculaba tanto a la CUP, a Podemos y al entorno de ETA con el gobierno de Venezuela, a través de un viaje pagado y organizado por Maduro en diciembre de 2014 a miembros de dichas organizaciones.
Buqueta ha señalado que «no era ningún secreto el viaje que realizó» Anna Gabriel, dirigente ahora de la formación radical y que aparece en el vídeo, puesto que «ella misma lo reveló en un artículo que escribió para la revista ONGC».
«No debe sorprender a nadie esta relación porque la CUP siempre ha visto con simpatía el proceso político venezolano», ha destacado el ex diputado, argumentando que «en buena medida hemos compartido muchas de las cosas que se han hecho en Venezuela».
«Recuerdo con orgullo mi asesoría a Chávez»
El mismo Buqueta recuerda como «un regalo y un orgullo» el hecho de que fuera invitado por el gobierno de Chávez para que fuera su asesor en asunto económicos entre finales de 2004 y principios de 2005.
«Estuve unos meses trabajando en el Palacio de Miraflores, asesorando a la presidencia de Venezuela», ha señalado.
Cabe recordar que una vez que Carles Puigdemont fue investido como nuevo presidente de la Generalitat, dos diputados de la CUP anunciaron su dimisión fruto del acuerdo que alcanzaron Junts Pel Sí y la formación anticapitalista, que fueron la escritora Julia Jòdar y el economista Josep Manuel Busqueta.
Buqueta sigue en la dirección del partido debido a que es considera su «gurú economico» y fue uno de los grandes opositores dentro del grupo radical a la investidura de Artur Mas como president.
Lo último en España
-
El PSOE y Frente Amplio acuerdan listas conjuntas para concurrir al Senado el 29-N
-
La ultraizquierda fracasa en su intento de pacto para el 29-N pero Frente Amplio y PSOE concurrirán juntos al Senado
-
El Defensor del Pueblo al rescate de Sánchez: recurre al Constitucional para que permita votar a los falsos nietos del exilio
-
Los operarios del metro comienzan la limpieza de los excrementos de los okupas en la estación de Sol
-
La juez cita como investigado al alcalde de Algeciras por un presunto delito sexual y como testigo al candidato a sustituirlo
Últimas noticias
-
Lavarse las manos correctamente reduce más del 40% las infecciones víricas
-
El caldo de huesos aporta proteínas, pero no garantiza una mayor producción de colágeno
-
Deme un abuelo y le consigo un voto
-
Suena extraño pero los expertos lo avalan: Aragón apoya la compra de 70.000 cartuchos para ayudar a eliminar un millón de conejos
-
‘Astutas’ en las salinas de Cádiz: de paisaje heredado a territorio vivo de sostenibilidad e innovación